La carrera para fichar dos centrales entra en su recta final sin que el Valencia haya atado definitivamente a sus dos objetivos principales: Ezequiel Garay y Sidnei. A falta de 48 horas, ninguno de los dos zagueros está todavía fichado para reforzar la defensa, la línea más maltrecha del equipo de Pako Ayestarán.

En el caso del central argentino, existe un acuerdo con el futbolista, que a sus 29 años está encantado de regresar a la liga española, donde cuajó un gran papel en el Racing y el Real Madrid. El principal problema todavía no se ha deshecho el nudo con su club, el Zenit de San Petersburgo, un duro negociador. Por otro lado, el Deportivo es quien bloquea el acuerdo por Sidnei. El conjunto gallego posee el 30 % de los derechos del defensa brasileño, ha igualado la oferta valencianista al Benfica „que posee el 70 % restante„ y aspira a quedarse con la propiedad total del jugador.

Además, el atasco también persiste en las salidas. La marcha de Aderlán Santos y Aymen Abdennour, que no cuentan para Ayestarán pero que siguen entrando en las alineaciones ante la falta de alternativas, continúa igual de estancada. La única salida más viable es la de Lucas Orbán, requerido por el Genoa italiano. El Valencia negocia con el lateral argentino la rescisión del contrato y la única distancia entre las partes está en el posible finiquito que pueda cobrar.

Con todo el tiempo en contra, el Valencia no descarta plantearse el fichaje de otros centrales. Marcos Rojo, el internacional argentino del Manchester United. Una opción que también serviría para reforzar el lateral izquierdo. El nombre de Raúl Albiol parece evaporarse, al menos, hasta junio de 2017, cuando quede libre con el Nápoles. El club de San Paolo se resiste a negociar por el defensa valenciano, que atraviesa por un gran momento y que es el central más en forma del equipo italiano. En un año en el que el Nápoles jugará la Liga de Campeones, la entidad busca otro central ya que Tonelli, uno de sus fichajes, ha llegado lesionado. Por lo tanto, Albiol es un fijo insustituible.

Sin delantero estrella

El Valencia, salvo giro inesperado por parte de Peter Lim, no estudia la posibilidad de fichar un delantero contrastado y mediático que acompañe a Munir, cuya cesión se oficializará hoy. Por lo tanto, el delantero hispano-marroquí completará la zona atacante junto a Rodrigo, Santi Mina, Bakkali y Nani.