31 de agosto de 2016
31.08.2016
Despedida

"La gente debe entenderme"

Alcácer se despide del valencianismo en un vídeo de tono frío en el que asegura que siempre llevará al club de Mestalla «en el corazón» - El delantero pide respeto hacia una decisión que entiende como positiva «para todas las partes»

31.08.2016 | 02:41
"La gente debe entenderme"

Ayer, a las 14 horas, en el momento en el que se oficializó el secreto a voces del traspaso de Paco Alcácer al FC Barcelona, el delantero de Torrent se pronunció finalmente sobre su salida del club de Mestalla, encajada con conmoción por parte de la afición valencianista. No fue una rueda de prensa, ni una entrevista en directo. En el discurso, grabado por la televisión oficial del Valencia, el atacante agradeció en un tono frío y un tanto desapasionado, sin las consabidas lágrimas de despedida, el trato recibido por la entidad en su formación como futbolista profesional. Alcácer se mostró comprensivo con la actitud que pueda tomar la afición con su figura a partir de ahora: «La gente debe entender las decisiones de los demás y respetarlas».

«Es una buena decisión tanto en lo personal como para el club, es bueno para todas las partes», reiteró en las declaraciones difundidas por el Valencia. «Al Valencia se lo debo todo. Mi corazón siempre va a ser valencianista, desde que entré hasta que lo dejo y de aquí en adelante. Voy a intentar siempre que pueda ir al campo a ver el fútbol porque yo dejo al Valencia aquí pero siempre lo llevaré en el corazón», afirmó.
En un ejercicio de honestidad, el nuevo jugador barcelonista confirmó que pidió personalmente a la presidenta Layhoon Chan que facilitase su salida al club catalán: «Fui sincero con la presidenta y le dije que la escuchara porque era una cosa buena para mí. Y que si llegaban a un acuerdo, mi intención era salir porque es un paso adelante en la carrera».

Preguntado por las consecuencias que pueda tener su decisión en la masa social valencianista, Alcácer reconoció que habrá aficionados que lo «entenderán y otros que no pero lo que está claro es que esta decisión la tomo porque es buena para mí pero también porque es buena para el club». «La gente tiene que entender las decisiones de los demás y respetarlas. Al final se lo pueden tomar bien o mal, pero yo siempre voy a intentar respetar al Valencia como lo he hecho hasta ahora», recalcó.

A continuación, Alcácer agradeció las enseñanzas recibidas en un club «al que se lo debo todo» y al que llegó con once años de edad. «Cada año he podido aprender algo nuevo y eso me ha dado la posibilidad de ser jugador profesional», concluyó el delantero, que regresará a Mestalla en la jornada número 9, prevista para el 23 y 24 de octubre.

«Una ilusión muy grande»
Con un gesto menos tenso y mucho más relajado, feliz, Paco Alcácer habló en otro vídeo, emitido por el FC Barcelona. El delantero reconoció que supone «una ilusión muy grande» recalar en el club catalán. Recordó la buena relación que tiene con algunos excompañeros suyos en el Valencia (Jordi Alba o André Gomes), así como futbolistas de la selección española, le hará que todo «sea más fácil». Alcácer confesó que ha llegado a un equipo en la que tendrá como competencia «a los tres mejores jugadores del mundo». «Es un privilegio estar al lado de estos tres jugadores (Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.), los tres mejores del mundo. Intentaremos aportar el granito de arena para ayudar». El punta aseguró que tras su fichaje se siente «muy ilusionado por empezar esta nueva etapa» en la que espera dar «lo máximo» de él. Preguntado por sus virtudes, aseguró que aportará «trabajo y humildad y, sobre todo, profesionalidad, porque al final el jugador que viene al Barcelona es porque tiene mucha profesionalidad y humildad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine