Los tres nombres de jugadores valencianistas que deparó el último día de mercado tuvieron finales bien distintos. Mientras que Rober Ibáñez se marchaba en calidad de cedido al Leganés, el Valencia CF y el Deportivo no llegaban a un acuerdo definitivo para la cesión de Fede Cartabria al club gallego.

Quien tampoco encontraba acomodo era Diego Alves. El guardameta continuará en el club de Mestalla la próxima temporada después de que el Tottenham optara por la contratación de Pau López (Espanyol).

Aunque Diego Alves estaba en la rampa de salida, porque el propietario del Valencia CF, Peter Lim, lo señaló con el dedo, ni el Barça „que firmó a Cillessen„, ni el Sevilla „Sirigu„, ni por último el Tottenham, se decidieron por el meta brasileño. A partir de ahora se abre el interrogante de saber si Alves podrá recuperar la titularidad perdida, Ryan además ha encajado cinco goles en dos partidos, o si por el contrario se queda a la sombra del meta australiano.

Lo de Rober al Leganés fue una operación sin excesivas complicaciones. Todo lo contrario a las negociaciones entre el Deportivo y el Valencia CF por Cartabria. El club de Mestalla, receloso porque no logró el fichaje del central Sidnei, se cerró en banda a la operación de cesión del futbolista, pese a que desde Riazor se trató de incluir al extremo Bruno Gama en la operación. Fede Cartabria ya jugó cedido en el Deportivo el año pasado, y se le tiene en alta consideración en tierras gallegas.

Se preguntó por Guidetti

El Valencia buscó hasta última hora opciones para su delantera. Uno de los jugadores que se vincularon al club de Mestalla fue el sueco, John Guidetti. El fichaje de Rossi por el conjunto vigués dejó a Guidetti como tercera opción, lo que le invitaba a una salida del club. Guidetti, que llegó la pasada temporada al Celta procedente del Celtic de Glasgow, también tuvo la opción de marcharse al Málaga.