El Mestalla va en serio. Aupar al filial hacia arriba fue, junto al ambicioso proyecto del Valencia Femenino, el firme propósito del club para esta temporada. El Valencia B, que cuenta por victorias sus dos partidos jugados en el Grupo III de Segunda B, apunta a un ansiado ascenso que no logra desde tiempos inmemoriales. Hoy sábado, en el Antonio Puchades (19:00 horas), se enfrenta a un Ebro con quien comparte el liderato.

Si la pasada temporada el Mestalla recobró presencia, después de unas temporadas en las que luchaba por evitar el descenso, este año se pretende dar un paso adelante. Lo mismo sucedió con el Femenino. Layhoon apostó por realizar una fuerte inversión en fichajes, con el objetivo de que esta temporada el conjunto valencianista pudiera luchar por la Liga y por la Copa del Rey. Con el Mestalla también se hizo una apuesta completaran a los de calidad que ya había en la Academia de Paterna.

El entrenador del Valencia B, Curro Torres, renovó su contrato, el club con José Ramón Alesanco a la cabeza, estaba satisfecho con sus prestaciones al frente del vestuario, pero exigió que hubiera una apuesta decidida por la cantera. Y eso se tradujo en la formación de una plantilla ambiciosa, de garantías, con la que poder competir en la lucha por la promoción de ascenso. Y también se pensó en darle una proyección al juvenil A, y se apostó por Mista como técnico del equipo.

En este sentido, además de la continuidad de Curro a los mandos de la nave, el año pasado el entrenador se convirtió en el líder de un grupo de chavales cuyos referentes se encontraban desubicados entre tanto baile de subidas y bajadas al primer equipo a los juveniles, la dirección deportiva de Paterna optó por darle un plus de experiencia al conjunto.

De Aridai a Fran Villalba

En este sentido, la plantilla disfruta de mayores dosis de veteranía, con jugadores como Aridai o Ayala, por ejemplo, con futbolistas de mucha proyección „Fran Villalba o Lato„, que acaban de dar el salto de juveniles. Aridai, con tres goles, es el segundo máximo goleador de la categoría „un gol suyo valió el 0-1 ante el Espanyol„, sólo superado por el futbolista del Barça B, Marc Cardona.

Mejor rodeados, los jugadores con futuro en Primera división, rinden mejor. Y el equipo gana partidos. Resulta revelador, por ejemplo, que jugadores que ya han debutado con el primer equipo, como el caso de Villalba, por ejemplo, no disfruten de la titularidad en el filial.

Pese a que marcó en la primera jornada de Liga, el jugador todavía tiene que ganarse el sitio. Porque la competencia está muy apretada. Y desde juveniles también se esperan buenas noticias de futbolistas como Ferran Torres, llamados a grandes logros.