04 de septiembre de 2016
04.09.2016

El VCF femenino arranca la Liga con goleada

Las blanquinegras se imponen al CD Transportes Alcaine (5-0) con más dificultad de lo que refleja el marcador

04.09.2016 | 17:27
El VCF femenino arranca la Liga con goleada

El Valencia CF Femenino golea y estrena la Iberdrola Primera División Femenina RFEF con una destacada victoria ante el CD Transportes Alcaine (5-0). Las blanquinegras, así, suman el primer triunfo de la temporada en un encuentro en el que, pese al marcador, tuvieron que hacer frente a un complicado rival.

El inicio titubeante de ambos equipos no tardó en romperse. De hecho, este se produjo con el gol de Maya en el minuto 11 tras un buen centro raso de Carol desde la izquierda. La ´22´ valencianista supo dirigir el balón, con el interior de la zurda y de primeras, al fondo de la red.

La disposición del Valencia CF Femenino en el campo (4-1-4-1) había empezado a dar sus frutos, con la llegada de las cuatro jugadoras de medio campo por detrás de Mari Paz: Carol, Zornoza, Maya y Débora G.

Aun así, el CD Transportes Alcaine se resarció con carácter del 1-0 y plantó cara a las jugadoras de Cristian Toro. Las de Alberto Serna presionaban la salida del balón y dificultaban el pase a las nuestras.

Transcurrida la primera media hora, las oportunidades de gol no llegaban para ningún conjunto. Las blanquinegras no estaban finas en el pase, bien por deméritos propios bien por méritos del rival. Las aragonesas, por su parte y pese al marcador en contra, se mostraban más seguras en sus acciones.

Zornoza a punto estuvo de alterar esa dinámica en el minuto 39, cuando un chut desde fuera del área grande pasó muy cerca del larguero de Patricia. El travesaño visitante volvía a repeler un disparo, esta vez de Mari Paz, tres minutos más tarde antes de finalizar la primera mitad.

La segunda parte arrancó con un tempranero gol de Mari Paz. En el minuto 46, la delantera aprovechó un centro de Carol, de nuevo desde la izquierda como asistente, para batir a Patricia en un rechace de la portera.

El calor hacía mella en las jugadoras de ambas escuadras. Si bien, las de Cristian Toro dominaban y las de Alberto Serna ya no aguantaban las embestidas de las nuestras con tanta solvencia como en la primera parte.

Por tercera vez fue la ´14´ blanquinegra quien, dirigiendo un contraataque, dio un pase a Mari Paz para que esta lograra el tercer gol para las nuestras y el segundo en su cuenta, que no último. Se cumplía el minuto 64.

En el 75, la ´10´ valencianista conseguía el 4-0 para el Valencia CF Femenino y el tercero en su saca. El CD Transportes Alcaine cerca estuvo de poner el 4-1, cuando una falta lanzada por la exvalencianista Monforte golpeó en la escuadra izquierda con intervención de Endler.

El 5-0 local llegó gracias a M. Peiró, canterana recién ascendida al primer equipo. En este debut en la Liga Iberdrola también participaron Neus, ya en la primera plantilla procedente del ´B´ y Florentino, centrocampista del filial.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF Femenino 5: Endler, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce, Gio Carreras, Maya, Zornoza, Débora G, Carol y Mari Paz.

Banquillo: Sullastres, E. Romero, Szymanowski, M. Peiró, Cintia, Neus, Florentino

Entrenador: Cristian Toro.

CD Transportes Alcaine 0: Larque, Reyes, Monforte, Gómez, Villamayor, Aznar, Chiba, García, Fuertes, Martínez y Mata.

Banquillo: Cebolla, Cardona, Mallada, Rey, Morales y Laura García.

Entrenador: Alberto Serna.

Goles: 1-0 min.11, Maya; 2-0 min.46, Mari Paz; 3-0 min.64 Mari Paz; 4-0 min. 75, Mari Paz y 5-0 min.83, M. Peiró

Árbitros:

Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadi Antoni Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 800 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Orellana ya es jugador del Valencia. Foto: Twitter Valencia CF.
El Valencia hace oficial el fichaje de Orellana

El Valencia hace oficial el fichaje de Orellana

El mediapunta, todo talento con asistencias y gol, ha pasado la revisión médica con el club de...

Munir se disculpa por su expulsión ante Las Palmas

Munir se disculpa por su expulsión ante Las Palmas

"Siento mucho el error que cometí", dice el delantero del Valencia tras ver la roja en Las Palmas

Fede Cartabia, al Braga antes de fichar por el Dépor

Fede Cartabia, al Braga antes de fichar por el Dépor

El argentino llega a un acuerdo con el club para obtener la carta de libertad tras cuatro años sin...

La fogosidad castiga al Valencia

La fogosidad castiga al Valencia

Las ganas por cumplir son sus deberes defensivos de Munir le llevan a la expulsión (m. 50) y con...

Un digno Valencia

Un digno Valencia

El equipo de Voro ofrece una buena imagen pero la expulsión de Munir le condena

¿Alguien escucha a Voro?

¿Alguien escucha a Voro?

No sé si habrán caído en la cuenta, pero ha llegado el 30 de enero. Las últimas horas del mercado...

Enlaces recomendados: Premios Cine