05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Estreno con la puntería afinada

Las mujeres de Cristian Toro encarrilaron la victoria con un gol de Maya en el minuto 11

05.09.2016 | 04:15

El Valencia CF Femenino estrenó la Liga Iberdrola con una goleada en Paterna ante el CD Transportes Alcaine (5-0) en un partido que se decantó pronto del lado valencianista.

Maya abrió el marcador en el minuto 11 tras un buen centro de Carol desde la izquierda si bien el Transportes Alcaine se resarció con carácter del 1-0 y plantó cara a las jugadoras de Cristian Toro. Las de Alberto Serna presionaban la salida del balón y dificultaban el pase de las locales.
Transcurrida la primera media hora, las oportunidades de gol no llegaban para ningún conjunto. Las valencianistas no estaban finas en el pase, bien por deméritos propios bien por méritos del rival.

Las aragonesas, por su parte y pese al marcador en contra, se mostraban más seguras en sus acciones. Zornoza a punto estuvo de alterar esa dinámica en el minuto 39, cuando un chut desde fuera del área grande pasó muy cerca del larguero de Patricia. El travesaño visitante volvía a repeler un disparo, esta vez de Mari Paz, tres minutos más tarde antes de finalizar la primera mitad.

La segunda parte arrancó con un tempranero gol de Mari Paz. En el minuto 46, aprovechó un centro de Carol para batir a Patricia en un rechace de la portera. El elevado calor hacía mella en las jugadoras de ambas escuadras, si bien, las de Cristian Toro dominaban y las de Alberto Serna ya no aguantaban las embestidas del Valencia con tanta solvencia como en la primera parte.

Por tercera vez fue la 14 valencianista quien, dirigiendo un contraataque, dio un pase a Mari Paz para que esta lograra en el minuto 64 el tercer gol local y el segundo en su cuenta, que no último, ya que en el 75, la 10 valencianista conseguía el 4-0 para el Valencia.
El 5-0 local llegaría gracias a M. Peiró, canterana recién ascendida al primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine