Munir El Haddadi, delantero del FC Barcelona cuya cesión al Valencia con opción de compra se oficializó durante a jornada del pasado lunes, se mostró convencido de que crecerá como futbolista en el club de Mestalla y que el equipo peleará en las posición de arriba de la Liga.

El delantero no llega a un equipo desconocido. Ni tendrá compañeros a los que no ha visto en su vida. De hecho, reveló que tiene amistad con Santi Mina, con quien compartirá la delantera valencianista, porque «compartía con él habitación desde las concentraciones de la selección española sub-19. Ahora estamos juntos en la selección española sub-21», decía, «además también conozco a Gayà de la selección española sub-21 y también a Martín Montoya, con quien jugaba en el Barça». En la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo año, España sub-21 se enfrenata mañana jueves en Castelló a San Marino y, el próximo lunes, a Suecia. Munir compartirá vestuario con dos compañeros nuevos en el club de Mestalla, Gayà y Mina.

Por encima de todo, a Munir se le veía con muchas ganas de jugar en el Valencia CF. Esa ilusión la transmitió en declaraciones al sitio web del Valencia CF. «Estoy deseando ir al Valencia. Se trata de un día muy especial, muy ilusionante para mí y que la propuesta del Valencia que fue muy ambiciosa, por lo que no podía desaprovechar esta oportunidad».

Pese a que el Valencia CF ha comenzado la Liga perdiendo sus dos primeros partidos, cayó goleado ante Las Palmas en Mestalla (2-4) y perdió en Ipurua contra el Eibar (1-0), Munir estaba convencido de que el equipo revertirá la situación. «El Valencia es un gran club, sabemos que siempre ha estado y estará ahí arriba y volverá a estar y seguro que aquí creceré y disfrutaré de mucho fútbol», señaló el delantero.

El futbolista es todo compromiso. Y ambición. Así lo expresó en su primera aparición vestido de blanco, antes de regresar a la convocatoria con la selección española sub-21. «Voy a intentar dar todo y lo daré para poder ganar todo lo posible. Seguro que lo conseguiremos y estaremos arriba», concluyó.