Ezequiel Garay llegó sobre la bocina. El Valencia CF fichó al central argentino a falta de diez minutos para el cierre del mercado, tras una dura negociación con el Zenit ruso. Aunque el club de Mestalla no quiso confirmar las cifras del traspaso, para las cuatro próximas temporadas, ayer se hablaba de una cantidad que ronda los 20 millones de euros.

Las últimas horas del mercado fueron frenéticas. Las exigencias del Zenit ruso, demasiado elevadas en cuanto a las cantidades y formas de pago, ya que pretendía una elevada cantidad en un pago inmediato, dificultaron el fichaje hasta última hora. Sin embargo, el hecho de que Garay quisiera jugar en el Valencia, y el interés mostrado por el club de Mestalla, decantaron la operación.

Ayer, sobre las nueve y media de la noche, la llegada de Garay al Valencia CF se antojaba complicada. Sin embargo, las conversaciones con el Zenit no estaban ni mucho menos cerradas. Pasadas las once de la noche, el director deportivo del Valencia CF, García Pitarch, llegaba a las oficinas del club para disputar la última partida con el Zenit por Garay. El Valencia CF acababa de ceder a Rubén Vezo al Granada, y necesitaba firmar a un jugador ya que estaba con tres centrales. Así lo hizo.

Y es que Rubén Vezo fue la sorpresa de última hora. El defensa portugués llegó a un acuerdo con el Granada, club en el que militara en calidad de cedido. El futbolista, señalado por Pako Ayestarán tras la goleada encajada ante Las Palmas en Mestalla (2-4) en la primera jornada de Liga, decidió cambiar de aires. También Lucas Orban, otro central, se marcó al Genoa italiano con la carta de libertad.

Raúl Albiol se queda en Nápoles

Quien no jugará en el Valencia CF es Raúl Albiol. De todos era sabido que el defensa valenciano era el objetivo prioritario del club de Mestalla „así lo había reconocido García Pitarch y también Pako Ayestarán„, y que se llevaba varios meses intentando realizar la operación, pero el Nápoles le dijo un «no» rotundo al Valencia CF pese a que el club de Mestalla llegó a elevar su oferta hasta los 12 millones de euros. Aunque Raúl Albiol acaba contrato la próxima temporada y queda libre. el presidente del club italiano, Aurelio De Laurentiis, se cerró en banda a su salida. .

El entrenador Mauricio Sarri considera clave a Raúl Albiol en su esquema. De hecho, el jugador ha sido titular en las dos jornadas del Calcio que se llevan disputadas, por lo que no hubo fumata blanca.

El que sí que continuará en el Valencia CF esta temporada es Aymen Abdennour. Se había especulado con la posibilidad de que el jugador firmara por el Chelsea, pero el club inglés llegó a un acuerdo con el PSG para el traspaso del defensa internacional brasileño David Luiz, lo que acabó con las opciones del argelino de ponerse a las órdenes de José Mourinho.