La traumática salida del Valencia de Paco Alcácer se coló en su presentación como nuevo jugador barcelonista. Entre las felices expectativas por integrar la delantera más temible del planeta, el jugador torrentí justificó por qué ha optado por irse del que hasta ahora había sido el club de su vida. Unas explicaciones con carga crítica a la gestión actual de la entidad: «El Valencia es un club muy grande, muy cercano al Barça y el Madrid, de los mejores de la Liga, pero en estos momentos las cosas no se están haciendo bien. Le deseo lo mejor y que mejoren en esta temporada».

Preguntado por si su marcha de Mestalla le va a acarrear problemas cada vez que tenga que volver a Valencia, Alcácer está convencido de que se impondrá el sentido común: «Por mi parte no tengo problemas para volver a Valencia a hacer mi vida. Le deseo todo lo mejor al club y le tengo una estima muy grande. Espero que estén otra vez a su nivel y que ganen todos los partidos menos el nuestro. Lo más importante es pasar página y centrarse en el Barcelona».

Alcácer tuvo palabras también para Munir El Haddari, con quien se ha intercambiado dorsales —el 9 por el 17—. «Le aconsejo que trabaje como el que más, que se deje el alma en el campo, porque eso es lo que quiere la gente, porque la afición del Valencia siempre desea que el jugador que esté en el campo lo dé todo, incluso por encima del resultado», sentenció el jugador azulgrana, cuya cláusula se eleva a los cien millones de euros.

La rueda de prensa de su presentación —que atrajo a 2.500 espectadores, algunos ataviados con camisetas del Valencia—, estuvo sobre todo centrada en el futuro que le espera a Alcácer como barcelonista: «El Barça es el mejor equipo del mundo, el que más fútbol crea y es una experiencia muy bonita estar al lado de Luis, Leo y Neymar. Voy a aprender mucho de ellos, tanto a nivel deportivo como personal, porque son muy humildes».

Alcácer sobre todo se deshizo en elogios hacia Suárez, a quien considera «el mejor delantero del mundo». Del charrúa ha destacado «su movilidad, la efectividad que tiene de cara a gol y la guerra que da» y se mostró convencido de que va a «aprender muchísimo de él» durante los años que militen juntos en el Camp Nou.

Ayestarán ensaya el «once»

A 350 kilómetros de distancia, el Valencia continuó preparando su encuentro contra el Betis. En la sesión de trabajo de ayer, el técnico Pako Ayestarán estuvo probando con el que puede ser la alineación que se enfrente al equipo de Gustavo Poyet, en la que tendrían cabida los debitantes Garay, Mangala y Munir. El «once» estaría formado por Ryan; Cancelo, Mangala, Garay, Gayà, Enzo, Medrán, Parejo, Nani, Munir y Santi Mina. Este último señaló que Ayestarán les ha pedido que sean «valientes y atrevidos» para reaccionar.