El técnico del Valencia, Pako Ayestarán, aseguró durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Betis que el equipo, a pesar de las dos primeras derrotas, siempre busca la victoria en cada encuentro.

"El Valencia desde el primer día siempre ha ido a por los tres puntos. Nuestra forma de afrontar los partidos es ir a por los tres puntos", indicó el técnico, quien comentó que la intención del equipo es conseguir el triunfo frente al Betis.

También manifestó su felicidad por la plantilla que se ha configurado por el fichaje de Munir El Haddadi para sustituir a Paco Alcácer en el frente del ataque.

"Estoy muy contento porque normalmente no jugamos con un delantero de área, queremos un jugador polivalente y que nos permita tener superioridad en el medio del campo. Estoy muy satisfecho con la gente que nos hemos quedado", indicó.

"Hay que agradecer a los jugadores que se han quedado. Cuando un proyecto fracasa o no responde a las expectativas hay muchas veces que los futbolistas salen corriendo. Tanto a los que han venido como los que se han quedado debemos agradecérselo", siguió.

Además, habló del puesto de guardameta que, aunque lo tiene decidido, no lo va a hacer público quien será titular: "La decisión sí la tengo tomado pero los jugadores no tienen conocimiento. La continuidad se gana. Los que se mantienen en el puesto es que se lo ganan en el campo".

Respecto a las aspiraciones del Valencia en la presente temporada, Ayestarán se mostró cauto: "Hay que evolucionar cada día y conseguir los resultados. Cuando lleguemos a marzo veremos la situación y a lo que podemos aspirar".

Por último, destacó la dedicación de la plantilla y sus ganas por conseguir grandes objetivos en la presente temporada. "Hemos sido competitivos desde el primer día. He percibido ilusión a pesar de los resultados".

"No personalizar en la victoria ni en la derrota. No ganan y no pierden, ganamos y perdemos. Todos atacamos y todos defendemos. A veces hay que tener la calma para darnos cuenta que los jugadores pueden tener errores pero no los tiene siempre", concluyó.

Jaume, fuera de la convocatoria

Ayestarán se ha decantado por los guardametas Diego Alves y Mathew Ryan en detrimento de Jaume Domenech en la lista de convocados.

Además, el técnico vasco ha incluido en la citación a los últimos jugadores en incorporarse como son los casos del argentino Ezequiel Garay, el francés Eliaquim Mangala y Munir El Haddadi, incorporados en la recta final del mercado de fichajes.

Ayestarán ha comunicado una convocatoria con 19 jugadores integrada por Alves, Ryan, Montoya, Gayà, Mangala, Santos, Garay, Cancelo, Lato, Carlos Soler, Mario Suárez, Medrán, Parejo, Enzo Pérez, Rafa Mir, Nani, Rodrigo, Munir y Santi Mina.

Además del descarte técnico de Jaume se quedan fuera de la lista el defensa brasileño Guilherme Siqueira, el extremo belga Zakaria Bakkali, el interior argentino Fede Cartabia, así como el central tunecino Aymen Abdennour, que regresó lesionado de la concentración con la selección de su país.