Tocado por el tercer tropiezo seguido, el técnico del Valencia, Pako Ayestarán, aseguró que la derrota fue «muy dura» para sus jugadores y que, desde el inicio de la competición, su equipo siempre se ha visto penalizado. El Valencia perdió tras neutralizar un 0-2 en contra con un gol del Betis marcado en el tiempo de prolongación de un partido que al final, según Ayestarán, «estuvo más cerca del 3-2 que del 2-3». Con las tres del curso pasado, Ayestarán ya suma seis derrotas consecutivas al frente del Valencia (y siete jornadas sin vencer). El Valencia no gana un partido oficial desde el pasado 20 de abril (4-0 al Eibar).

«Pese a esta derrota, el objetivo es evolucionar como equipo y seguir mejorando», señaló el entrenador del Valencia, quien no culpó a Joao Cancelo del tanto que dio la victoria al Betis pasado el minuto noventa por no marcar a Rubén Castro, autor del gol.

Ayestarán piensa que su equipo, que ha recibido siete goles en los dos partidos en casa, no tiene problemas en su concepto defensivo. El problema de su equipo en el primer periodo, según Ayestarán, ha sido el exceso de pérdidas de balón, pero a su vez lanzó un mensaje centrado en que el objetivo va a ser «seguir creyendo y resistir».

«Ganamos todos y perdemos todos, empezando por mí. Hemos tenido muchas pérdidas en el centro del campo. Ese ha sido nuestro principal problema. Sigo creyendo en este equipo, estoy seguro de que vamos a sacar esto adelante. En la segunda parte hemos demostrado nuestro carácter, nuestro compromiso y nuestro esfuerzo».