LaLiga muestra en un comunicado su total apoyo al Valencia CF, a sus empleados y los aficionados integrados en la Grada Joven de Animación tras las «presiones, amenazas y coacciones» que han sufrido y que también han sido puestas de manifiesto por el club en un comunicado.

LaLiga considera que las situaciones que se describen en el comunicado del Valencia CF son inaceptables y añade que «nadie ni de manera individual, ni grupal puede pretender imponerse a los demás aficionados, y mucho menos empleando la amenaza, la coacción o la fuerza».

El Valencia denunció en su comunicado que suya es la responsabilidad legal de evitar incidentes en Mestalla y que el estadio no es un lugar para promocionar o imponer ideas políticas. El club argumentó que «en los últimos partidos, miembros de CN10 y Yomus, muy próximos a su presidente Fernando León, han amenazado e intimidado a jóvenes y adolescentes aficionados para que dejen de animar. Estos hechos ya ocurrieron la pasada temporada ocasionalmente».

Por ello, advirtió que «pondrá las medidas legales, denunciará ante la Oficina de Integridad de la LFP, la Comisión Antiviolencia y expulsará de Mestalla a cualquier aficionado que amenace, especialmente a otros aficionados que quieran animar a su equipo».

CN10 realizó el pasado martes un comunicado en el que pedía «comprensión y apoyo por la dolorosa pero necesaria decisión» de no animar en Mestalla como protesta porque el club haya limitado a 30 años la edad máxima de los integrantes de la grada joven. También «tendía la mano» al club para «dialogar, poner solución a los problemas» y recuperar el ambiente perdido y explicaba que la medida ha supuesto la expulsión de cerca de 350 de sus socios y que ha sido un fracaso.