Álvaro Medrán, centrocampista del Valencia, aseguró durante la rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna que considera «una estupidez» que el entrenador Pako Ayestarán se esté jugando el puesto en el duelo del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao.

«Lo veo una estupidez que se esté jugando el puesto. Estamos encantados con él, vamos a seguir creyendo en él y en sus ideas. Estamos a muerte con el técnico», dijo el jugador.

Además, descartó que las últimas visitas de la Layhoon Chan y Suso García Pitarch fuera un toque de atención a la plantilla o al cuerpo técnico: «Han venido de vez en cuando y no tiene que ser para decirnos algo. No nos asusta que venga Suso o la señora presidenta. No le damos demasiada importancia»..

Por otra parte, admitió que el equipo no ha comenzado con buen pie, ya que no ha sumado todavía en las tres primeras jornadas ligueras: «Sabemos que el inicio no ha sido nada bueno con la misma ilusión y las mismas ganas. No hemos tenido suerte, hemos tenido fallos y esperemos que el domingo se vea otra cara».

«Tenemos que ser más eficaces y un poco más agresivos en defensa. Tenemos muchos jugadores nuevos y estamos cogiendo los conceptos del míster y que contra el Athletic se verá otra cara», continuó.

Respecto a un posible cambio en el sistema utilizado por Pako Ayestarán, Medrán fue contundente tras el trabajo de la semana: «Yo no he visto ningún cambio de sistema. Trabajamos lo que dice el míster. Vamos a seguir con lo que el técnico quiere».

Medrán fue ambicioso, ya que aseguró que los objetivos «no cambian. Tenemos que seguir trabajando hasta llegar a la idea del míster y corrijamos todos los errores. La temporada es larga y seguramente vamos hacer muy buen año», agregó.

También habló de su rol en el equipo y, aunque solo ha actuado de titular en el debut liguero contra Las Palmas, se siente importante en el vestuario y preparado para ocupar el puesto de Enzo Pérez, expulsado el pasado domingo.

Por último, se refirió al encuentro del domingo frente al Athletic Club. «Es un gran equipo, muy compacto y van todos a una. En el balón aéreo y la presión son muy fuertes. Con la idea del míster creo que vamos a poder contrarrestar eso y hacer un buen partido», concluyó.