16 de septiembre de 2016
16.09.2016

La Liga apoya al club tras las amenazas de ultras a miembros de la Curva Nord

El organismo afirma en un comunicado que su objetivo es «erradicar la violencia tanto física como verbal»

16.09.2016 | 04:15

LaLiga ha mostrado en un comunicado su «total apoyo» al Valencia CF, a sus empleados y los aficionados integrados en la Grada Joven de Animación tras las «presiones, amenazas y coacciones» que han sufrido y que también han sido puestas de manifiesto por el club en un comunicado. LaLiga considera que las situaciones que se describen en el comunicado del Valencia CF son del todo «inaceptables» y añade que «nadie ni de manera individual, ni grupal puede pretender imponerse a los demás aficionados, y mucho menos empleando la amenaza, la coacción o la fuerza».

También indica que ponen a disposición del club todos sus recursos para «erradicar la violencia tanto física como verbal del fútbol».

El Valencia señaló el passado miércoles en su comunicado que suya es la responsabilidad legal de evitar incidentes en Mestalla y que el estadio no es un lugar para promocionar o imponer ideas políticas. Al respecto, denunció que «en los últimos partidos, miembros de CN10 y Yomus, muy próximos a su presidente Fernando León, han amenazado e intimidado a jóvenes y adolescentes aficionados para que dejen de animar. Estos hechos ya ocurrieron la pasada temporada ocasionalmente».

Por ello, advirtió que «pondrá las medidas legales, denunciará ante la Oficina de Integridad de la LFP, la Comisión Antiviolencia y expulsará de Mestalla a cualquier aficionado que amenace, especialmente a otros aficionados que quieran animar a su equipo», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine