El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, aseguró durante la rueda de prensa de hoy que no piensa cambiar el estilo de juego a pesar de los malos resultados y que mantendrá su idea frente al Athletic Club.

"No me veo cambiando el estilo de juego porque no lo iba a sentir", indicó el técnico que comentó que siente el respaldo de la plantilla para seguir trabajando en la misma línea y alcanzar los resultados esperados de inmediato.

"El estilo de juego es algo que tienes que sentir. Tener convicción. Para mí ganar es importante pero no de cualquier forma. El equipo lo siente así. Debemos tratar de hacerlo mejor", agregó.

Respecto al apoyo del vestuario, Ayestarán dijo que los futbolistas están "convencidos y frustrados porque no ha habido el premio esperado". "Les veo muy intensos, comprometidos y queriendo que esto salga bien. Pero los resultados son los que dan y quitan razones", continuó.

Por otra parte, habló de la lesión de Ezequiel Garay, uno de los defensas que llegaron en el mercado veraniego para frenar la sangría de goles que estaba sufriendo el Valencia.

"Más que un golpe duro es un contratiempo de un jugador que acaba de llegar y necesita adaptarse. A partir de ahí, tengo total confianza en los jugadores que van a salir", explicó.

Asimismo, mostró su confianza en Aderllan Santos, que sustituirá al central argentino en el duelo de San Mamés contra el Athletic de Bilbao. "Santos está entrenando bien y tengo total confianza en que va a hacer un gran partido", señaló.

También se refirió a su cargo como entrenador del Valencia, ya que una cuarta derrota consecutiva podría hacerle peligrar en su cargo.

"No da rabia. Es la realidad. Sabemos cómo funciona el mundo del fútbol, pero no pierdo un minuto en eso. Trato de focalizar en los aspectos que tengo control. El objetivo es ganar y analizar las cosas que hemos hecho", indicó.

El entrenador valencianista, quien dijo sentirse respaldado por el club desde el primer día, sabe que el entorno está "preocupado" pero el equipo está "con compromiso y ganas de revertir la situación. Se sienten tan responsables como yo", apostilló.

Por último, analizó al Athletic de Bilbao y reconoció que cuenta con muchas armas para hacer daño en su estadio y con su afición. "El Athletic tiene muchas fortalezas. Es un club con una filosofía clara y un cuerpo técnico que ha conseguido resultados con una gran trayectoria. Jugadores que sienten lo que es el club. Una afición que sabe que estará ahí y nos lo pondrá muy difícil", detalló.

Pero Ayestarán tiene la receta para conseguir el primer resultado del Valencia en Liga. "Estamos tratando de controlar la ansiedad. Los resultados que no han sido los adecuados han generado esa incredulidad de lo que nos estaba pasando y tratábamos de revertir la situación de inmediato. Hay que tener más calma y madurar los partidos porque en cualquier momento pueden caer de nuestro lado", concluyó.

Los defensas Ezequiel Garay y Aymen Abdennour y el guardameta Mathew Ryan no estarán mañana en el encuentro que el Valencia disputará contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, ya que todos ellos están lesionados, así como tampoco Enzo Pérez, sancionado, tras ser expulsado la pasada jornada ante el Betis.