El Valencia hizo oficial ayer a través de un comunicado en su página web la renovación de Jaume Doménech. El portero de Almenara continuará ligado a la entidad valencianista hasta el próximo verano de 2022, tras una negociación que se ha alargado durante las últimas semanas. «Tengo muchas ganas de luchar por un sitio», afirmaba el guardameta valenciano en declaraciones ofrecidas por el club tras la ampliación de su situación contractual con la entidad de Mestalla. «Estoy muy contento. Es un sueño hecho realizad para mí y ahora solo pienso en seguir trabajando duro para devolver esta confianza que deposita el Valencia en mí», añadió.

De esta forma, Jaume se convierte -junto a José Luis Gayà- en uno de los dos principales iconos valencianos dentro del equipo, tras su paso por el Valencia Mestalla antes de ganarse la confianza de Nuno Espírito Santo el pasado verano. «Es posible ser de la cantera y hacerse un hueco. Espero que sea un ejemplo para los chicos abajo», argumentó el futbolista de 25 años, que compite con Diego Alves y Mathew Ryan por un puesto en la portería del conjunto «che».

El periodo estival no ha sido nada fácil para Jaume Doménech, ni tampoco para sus dos homólogos. A principio del mercado de fichajes, la secretaría técnica encabezada por Jesús García Pitarch decidió declarar transferible a Diego Alves, algo que esclareció el debate de la portería durante algunas semanas. El brasileño fue el elegido para abandonar la capital del Turia, puesto que disponía de un mayor mercado para recibir un montante económico elevado. Tras los fichajes de Jasper Cillessen y Salvatore Sirigu por el Barcelona y Sevilla, respectivamente, la entidad valencianista tuvo que replantearse esta situación y dar cabida a Alves en una tesitura en la que los tres porteros volverán a competir por la portería, esta vez con tan solo dos competiciones.

El sacrificio y el trabajo son dos de las principales cualidades que definen a un portero que llegó a Paterna en 2013, después de militar en Huracán Valencia, El Palo y Villareal B. En el debut liguero ante la Las Palmas y en la segunda jornada, el entrenador Pako Ayestarán apostó por Mathew Ryan, guardameta en el que había depositado toda su confianza al mismo tiempo que Alves estaba en la rampa de salida. Fue en la tercera jornada ante el Real Betis cuando volvió Alves y Jaume tuvo que quedarse fuera de la convocatoria.

Otra portería competida

No solo en Valencia debaten sobre el modelo de una portería con tres vertientes. Gorka Iraizoz, Iago Herrerín y Kepa Arrizabalaga compiten por un puesto en el Athletic, el cual ha decidido dosificar el entrenador, Ernesto Valverde. A diferencia de lo que ocurre en Mestalla, el conjunto vasco ha decidido rotar la portería entre competición liguera y Europa League para que los tres porteros puedan ser partícipes a lo largo de la temporada.