«No pierdo ni un minuto en pensar sobre mi cargo»

El entrenador del Valencia se siente «respaldado» por la plantilla y asegura que está convencido de que Santos «jugará un gran partido»

18.09.2016 | 04:15

El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, aseguró ayer que se siente respaldado por su plantilla ante la gran cita de hoy, muy relevante para su futuro en el banquillo de Mestalla. Los futbolistas están «convencidos y frustrados porque no ha habido el premio esperado». «Les veo muy intensos, comprometidos y queriendo que esto salga bien. Pero los resultados son los que dan y quitan razones», dijo antes del entrenamiento del equipo ayer, en la Ciudad Deportiva. El técnico dejó claro que no variará su concepto sobre el césped de San Mamés. «No me veo cambiando el estilo de juego porque no lo iba a sentir», indicó el técnico, que comentó que siente el respaldo de la plantilla para seguir trabajando en la misma línea y alcanzar los resultados esperados de inmediato. «El estilo de juego es algo que tienes que sentir. Tener convicción. Para mí ganar es importante pero no de cualquier forma. El equipo lo siente así. Debemos tratar de hacerlo mejor», agregó.
Por otra parte, habló de la lesión de Ezequiel Garay, uno de los defensas que llegaron en el mercado veraniego para frenar la sangría de goles que estaba sufriendo el Valencia. «Más que un golpe duro es un contratiempo de un jugador que acaba de llegar y necesita adaptarse. A partir de ahí, tengo total confianza en los jugadores que van a salir», explicó. Asimismo, mostró su confianza en Aderllan Santos, que sustituirá al central argentino en el duelo de San Mamés contra el Athletic de Bilbao. «Santos está entrenando bien y tengo total confianza en que va a hacer un gran partido», señaló.

También se refirió a su cargo como entrenador del Valencia, ya que una cuarta derrota consecutiva podría hacerle peligrar en su cargo. «No da rabia. Es la realidad. Sabemos cómo funciona el mundo del fútbol, pero no pierdo un minuto en eso. Trato de focalizar en los aspectos que tengo control. El objetivo es ganar y analizar las cosas que hemos hecho», indicó.

La ausencia de Garay complica las cosas al técnico, quien tampoco podrá contar con Abdennour, quien llegó lesionado de jugar con la selección de Túnez, por lo que Ayestarán cuenta con Aderllan Santos y Mangala como únicos defensas centrales disponibles. Tampoco estará en condiciones de jugar el meta australiano Mathew Ryan, ausente por lesión ayer en Paterna.

El entrenador valencianista, quien dijo sentirse respaldado por el club desde el primer día, sabe que el entorno está «preocupado» pero el equipo está «con compromiso y ganas de revertir la situación. Se sienten tan responsables como yo», apostilló.

Por último, analizó al Athletic de Bilbao y reconoció que cuenta con muchas armas para hacer daño en su estadio y con su afición. «El Athletic tiene muchas fortalezas. Es un club con una filosofía clara y un cuerpo técnico que ha conseguido resultados con una gran trayectoria. Jugadores que sienten lo que es el club. Una afición que sabe que estará ahí y nos lo pondrá muy difícil», detalló.

Pero Ayestarán tiene la receta para conseguir el primer resultado del Valencia en Liga. «Estamos tratando de controlar la ansiedad. Los resultados que no han sido los adecuados han generado esa incredulidad de lo que nos estaba pasando y tratábamos de revertir la situación de inmediato. Hay que tener más calma y madurar los partidos porque en cualquier momento pueden caer de nuestro lado», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia CF

Lim valencianiza el consejo
Lim valencianiza el consejo

Lim valencianiza el consejo

El dueño del Valencia da paso en la directiva al exfutbolista Juan Cruz Sol y a la abogada...

Otxotorena continuará en el primer equipo como entrenador de porteros

Otxotorena continuará en el primer equipo como entrenador de porteros

Prandelli renuncia a su compatriota Di Palma para esa labor específica y confía en el ex...

Layhoon y García Pitarch visitan al equipo en Paterna

Layhoon y García Pitarch visitan al equipo en Paterna

La presidenta y el director deportivo observan el entrenamiento de Voro, mientras avanza la...

Laudrup desmiente su fichaje por el Al Ryyan y sigue sin equipo

Laudrup desmiente su fichaje por el Al Ryyan y sigue sin equipo

El técnico danés niega su fichaje por el club catarí, que anunció su contatación en su página web.

El pasado levantinista de Marcelino

El pasado levantinista de Marcelino

A la espera de si la federación permite hoy a Marcelino fichar como entrenador del Valencia,...

Grimaldo, el deseado de Guardiola

Grimaldo, el deseado de Guardiola

El lateral valenciano, actualmente en el Benfica portugués tras su paso por el Barça, puede...

Enlaces recomendados: Premios Cine