El economista catalán José María Gay de Liébana aseguró ayer que no entiende que el Valencia CF lleve varias temporadas sin tener un patrocinador principal y aseguró que dada su imagen internacional debería tener uno poderoso sin demasiadas dificultades.

«No entiendo que no tenga un patrocinador, el Valencia es un club que tiene un posicionamiento y un prestigio tremendo y debe tener un gran patrocinador. Hay que hacer algo, el Valencia se vende solo», explicó.

«Cuando una firma de automóviles apostó por el Valencia hace unos años, me dijeron sus ejecutivos que era porque no caía mal a nadie. Hay que ir a lo grande», añadió el economista.

Gay de Liébana efectuó estas declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia en el salón de grados del Adeit de Valencia con el título «Las finanzas de las cinco grandes ligas europeas, temporada 2014-15» organizada por el grupo de trabajo de economía del deporte del Colegio de Economistas de Valencia (COEV).

Además, el economista recomendó al club de Mestalla que retome las obras de su nuevo estadio y aseguró que las instituciones valencianas deberían intervenir para que lo haga.

«En ese tema hay que dar el do de pecho y hacer un esfuerzo tremendo. El nuevo Mestalla sería un cohete para el Valencia y ahora es un daño para la ciudad. Las instituciones deberían intervenir aunque ahora estamos en una situación de una pose muy política en la que hay que ir con mucho cuidado, pero hay que acabar ese estadio», señaló.

Respecto al mal inicio de temporada del equipo valenciano, recordó que solo se han disputado cuatro jornadas de la liga «no pasa nada, creo que se he hecho un esfuerzo muy importante para estabilizar la economía y esto es lo que tiene que sumar».

«En el fútbol impera el corto plazo, pero hay clubes como el Valencia que cada año tiene que estar en la Liga Europa como menos», dijo.