20 de septiembre de 2016
20.09.2016

"No toda la responsabilidad es del técnico"

Valencianistas ilustres como Claramunt, Subirats y Fernando consideran que hay un fallo en la planificación deportiva y que se necesita una victoria para salir de la crisis

20.09.2016 | 04:15
Munir y Ayestarán, ayer en la Ciudad Deportiva.

La experiencia es un grado. Y más si la dosis de sabiduría viene de la mano de tres valencianistas ilustres como Pepe Claramunt, Javier Subirats y Fernando Gómez. En momentos de crisis como el que atraviesa el Valencia, colista de la Liga y sin conocer la victoria en cuatro partidos, la Cátedra siempre tiene algo que decir.

En este sentido, y después de haber vivido momentos delicados en Mestalla durante sus distintas etapas, tanto Claramunt como Subirats y Fernando, coinciden en señalar que hay que tener calma y ganar los dos próximos partidos de Liga „ante el Alavés y el Leganés„, para lograr seis puntos que permitan al equipo iniciar la senda del buen camino antes de jugar ante los grandes.

«La situación es preocupante, pero no alarmante», dice Pepe Claramunt, «el Valencia CF está en un momento complicado, pero no insalvable. Ha empezado mal, tiene problemas en defensa y en ataque y los fallos le condenan, pero hay equipo como para estar más arriba en la clasificación», explica.

Javier Subirats entra a valorar los motivos por los que el Valencia no está respondiendo a las expectativas creadas, y centra su reflexión en la planificación deportiva. «No ha sido la correcta», apunta, «se sabía desde el final de la pasada temporada los puestos que era necesario reforzar y se cerró la plantilla el último día y fichando a dos jugadores del mismo puesto », argumenta.

«Aún así», añade, «el Valencia defiende mal tanto a nivel individual como colectivo, los centrales no tienen el nivel necesario y los medios no ayudan, pero tampoco arriba se resuelven las ocasiones de gol. No hay equilibrio. Si el centro del campo tuviera mayor posesión y se llegara arriba con peligro, los defensas también tendrían un auxilio. Pero es algo que no sucede», señala.

¿Es válido Ayestarán para el Valencia?, se le pregunta a Subirats. «No toda la responsabilidad de lo que está pasando es del entrenador. Si Ayestarán era válido este verano...».

En este sentido, Fernando Gómez va en la misma línea que Claramunt y Subirats. Considera fundamental logar dos buenos resultados para superar la crisis, y pone la puntilla en que «no se defiende bien en conjunto, hay fallos tremendos», dice.

«No es sólo cuestión de los centrales, porque los medios centros no defienden y las bandas no ayudan. Es un problema que existía y que no se ha solucionado. Además, cuando tienes la pelota, tampoco haces daño arriba. Y luego, hay cosas que sorprenden. Santi Mina, por ejemplo, marca dos goles y se queda en el banquillo...», comenta.

«Yo intentaría algo distinto»
Cuando a Fernando se le pregunta por el entrenador, hace la siguiente reflexión: «Ayestarán ya ha dicho que no va a cambiar el sistema y que va a morir con sus ideas. Después de escuchar eso, los dirigentes que decidan. Porque les ha pasado la responsabilidad a ellos. Yo, en su lugar, trataría de cambiar algo. Meterme más atrás... no sé. Pero intentaría algo diferente. En cuanto a su afirmación, ahora llegan dos partidos seguidos que se pueden ganar como son el Alavés y el Leganés. Pero luego llegan rivales complicados como Atlético o FC Barcelona. ¿Van a retrasar su caída?. deben pensarlo», sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Una imagen de los pétalos del nuevo Mestalla que serán anulados.
Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

El reto del Valencia de no alterar hábitos en el nuevo Mestalla

El reto del Valencia de no alterar hábitos en el nuevo Mestalla

Anil Murthy se fija en los casos de otras mudanzas de estadios europeos para que el club no pierda...

Las peñas de Extremadura animan al Valencia en Sevilla

Murthy recibe a los colectivos pacenses de Villafranca de los Barros y Guareña

El Valencia CF paga el entierro del exutillero Manolo Cuenca

El Valencia CF paga el entierro del exutillero Manolo Cuenca

Jugadores y empleados del club se han hecho cargo del funeral con una colecta tras fallecer en...

El Valencia busca la excelencia

El Valencia busca la excelencia

La dirección deportiva rastrea a fondo el mercado para mejorar al equipo en diciembre según las...

Los fichajes propulsan al Valencia

Los fichajes propulsan al Valencia

Los seis refuerzos de Marcelino son decisivos para explicar el rendimiento del equipo en Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine