El entrenador interino del Valencia, Salvador González «Voro», redondeó ayer sus excelentes números como técnico provisional del equipo. La actual es la cuarta ocasión en la se convierte en entrenador del equipo en una situación similar y tras el choque de ayer su bagaje es de siete triunfos, un empate y una sola derrota. Ningún otro firma mejor porcentaje de puntos que el exfutbolista de l´Alcudia. De momento, el club le ha comunicado que el domingo, en Leganés (Butarque, 12 horas), seguirá en el banquillo a falta de que el club encuentre el entrenador.

«Lo importante es que necesitábamos la victoria, que ha sido muy trabajada en un partido muy igualado. Sabíamos que iba ser muy difícil ante un rival que defiende muy bien. En alguna fase del partido se no has notado la responsablidad de vivir en esta situación», dijo Voro. «Los resultados positivos con la mejor medicina para saber gestionarlo», explicó.

Voro elogió la figura de Dani Parejo. «Lo que más me ha gustado es la valentía de los jugadores y sobre todo de Parejo, que no ha dudado en ir a por la pelota para tirar el penalti. Rompo una lanza a favor de él. Sé que hay que gente que le pita, pero nos da muchas cosas», explicó.

«La primera parte ha sido muy igualada. A raíz del gol, yendo por delante en el marcador, hemos dado demasiado espacio al rival. También es un hecho desgraciado encajar un gol en el último segundo de la primera parte. Tras el descanso, hemos salido mentalizados para darle la vuelta al partido, convencernos de que podíamos», afirmó al término del partido.

«Hay que felicitar a los jugadores. Es un mérito de ellos, de la gente que ha estado ahí, de todos en general. Estamos muy satisfechos. Era muy necesario ganar. Nos va venir muy bien ya que con ese maleficio de dejar de estar con 0 puntos vamos a salir de ahí abajo. En resumen, estamos muy satisfechos», añadió.

Sobre la forma de ganar, con un gol del rival en propia puerta y el otro de penalti, dijo que el Valencia también ha tenido mala suerte en otras ocasiones esta temporada. «El fútbol es esto. A veces pasa en una portería y a veces en otra».

Voro no supo responder a la pregunta de si el domingo, en Leganés, continúa como entrenador del equipo. «Esta victoria no cambia nada las cosas. El club está buscando entrenador. Yo asumo con esta responsabilidad esta función que ya he ejercido otras veces, que me gusta», aseguró el exfutbolista del Valencia y el Deportivo, entre otros equipos, y que ahora ejerce de delegado del club de Mestalla.