26 de septiembre de 2016
26.09.2016

Voro: "Tengo claro que esto es un periodo de interinidad"

El entrenador del Valencia CF asegura que el hecho de haber ganado dos partidos seguidos no significa que vaya a continuar en el banquillo

26.09.2016 | 01:21
Voro: "Tengo claro que esto es un periodo de interinidad"

Salvador González «Voro», técnico del Valencia, se refirió a su situación personal en el banquillo del equipo después de lograr ante el Leganés su segunda victoria consecutiva.

«Está hablado desde hace tiempo, tengo claro que es un periodo de interinidad. No cambia nada el haber ganado dos partidos. El club maneja sus tiempos y yo estoy a disposición para lo que decidan. Estoy satisfecho porque significa que el equipo ha sumado los puntos. No se puede personalizar en una persona que llega y lleva cuatro días», dijo en rueda de prensa.

«Ha salido todo muy bien y es muy bonito pero hay que destacar sobre todo el trabajo de los jugadores, que ante una situación difícil han sabido trabajar y esforzarse para revertirlo. No se puede personalizar en el entrenador», comentó también.

Sobre el duelo en Butarque, que terminó con el resultado de 1-2, declaró: «Era fundamental ganar. Sabíamos dónde veníamos contra un equipo que tiene una filosofía muy bien definida, difícil, que trabaja mucho».

«Había que adaptarse a las circunstancias de lo que necesitábamos, ganar el partido y contrarrestar las virtudes de este equipo, que son muchas. Hemos sabido leer el partido, saber qué nos íbamos a encontrar y jugar para ganarlo. El equipo ha estado de diez en cuanto a entrega, dedicación y espíritu de sacrificio», añadió.

Asimismo habló de la situación de la plantilla: «En muchos de los cuatro primeros partidos hemos merecido mucho más. En un inicio de temporada un equipo que desarrolla en el campo acciones para tener mayor premio y no le llega, no tiene esa confianza que dan los resultados. Al equipo le veía demasiado responsabilizado con la situación. Eso no te deja, te atenaza, hay que saber manejarse ahí», destacó.

Alves: «Una decisión del club»
El meta Diego Alves también habló acerca de la situación en el banquillo de su equipo, que ahora mismo ocupa de forma interina Voro. «Conocemos a Voro de muchos años. Los jugadores le queremos mucho porque es una persona fantástica y como entrenador le está enseñando a todos que tiene mucha calidad. Es una decisión que tiene que tomar el club», dijo.

«Es consciente de lo que es para el club, de lo que ha hecho estos años. Nosotros los jugadores solo podemos decir que estamos muy contentos como también lo estábamos con Pako, que era un entrenador que nos ha dado mucho. Ahora, con el camino de la victoria, nos olvidamos pero Pako tiene también un porcentaje muy grande», comentó. Alves se refirió además de su faceta de para penaltis: «Es una característica mía. Intento estar tranquilo, tener un poco de intuición. A veces sale bien y a veces sale mal».

Garitano: «El 1-2 nos penalizó»
Asier Garitano, técnico del Leganés, comentó tras el choque que «es posible que hayamos hecho todo. Hemos hecho un buen gol. Hemos propiciado la jugada del empate. No hemos defendido el córner como nosotros lo defendemos y nos han penalizado con el 1-2. Hemos tenido la ocasión más clara en una jugada parecida a nuestro tanto. Hemos tenido el penalti, que no hemos tenido la fortuna de hacer gol», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine