La Fundación Valencia CF, a través de su departamento de Patrimoni-Museu VCF, ha inaugurado hoy la exposición fotográfica "Blanquinegre. A 90 minuts de la glòria", en la que se recorren las finales jugadas por el club de Mestalla entre 1941 y 1981.

Con la colaboración de la Agencia EFE y la Associació Futbolistes Valencia CF la muestra se ha presentado hoy en la plaza interior del centro comercial Nuevo Centro de Valencia en un acto que ha reunido a varios exjugadores de la entidad.

Así a la presentación han acudido los exjugadores Juan Cruz Sol, Ricardo Arias, Miguel Tendillo, Roberto Gil, Oscar Rubén Valdez, Dario Felman y Pepe Cerveró, así como Fernando Giner, presidente de la Associació Futbolistes Valencia CF.

También han hecho acto de presencia Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia, Pablo Matilla, director general de la Fundación Valencia, y Alfredo Tell, director comercial de Nuevo Centro.

La muestra cuenta con un total de 68 fotos en blanco y negro de la Agencia Efe de casi todas las finales disputadas por el Valencia en un periodo de cuarenta años comprendido entre 1941 y 1981.

Se da la circunstancia de que la primera de las finales, la Copa del Generalísimo de 1941, fue la primera que cubrió Efe en su historia y en ella el Valencia se adjudicó el primer título nacional de su historia al imponerse al Espanyol por 3-1 en el estadio de Chamartín de Madrid.