¿Cesare Prandelli es defensivo u ofensivo? La respuesta es sencilla: es un entrenador ordenado. Organizado. Prandelli es un entrenador táctico. Su punto de partida es la organización del equipo. Lejos de estereotiparse sobre si es defensivo u ofensivo, los equipos del entrenador italiano están muy trabajados. Tanto, que el italiano llega a Mestalla con un equipo formado por cuatro colaboradores: Niccolo Prandelli „su hijo„, Valter Vio, Gabriele Pin y Renzo Ciulli.

Es cierto que a Prandelli le gusta la posesión del balón, la filosofía de los entrenadores italianos ha cambiado mucho en los últimos años, pero el nuevo entrenador del Valencia CF exige una cultura defensiva a sus jugadores y que realicen una fuerte presión. Para ello, es necesario estar en las mejores condiciones atléticas. No sólo a la hora de programar el trabajo físico más apropiado, sino para recuperar a los futbolistas tras el esfuerzo y también cuanto antes a los lesionados.

Valter Vio y Niccolo Prandelli. Preparadores físicos. Cesare Prandelli contará en el Valencia CF con con dos preparadores físicos: Valter Vio y su hijo, Niccolo Prandelli. El primero es una institución en Italia. A sus 56 años, ha pasado por el Lazio, Fiorentina o Sampdoria, entre otros equipos. Es un preparador físico que siempre ha estado vinculado al fútbol, y cuyos equipos destacan por sus elevadas cargas de trabajo.

Junto a Vio, Niccolo Aldo Prandelli, que a sus 32 años llega a Valencia junto a su padre, se encargará más de la recuperación de los lesionados o de los trabajos específicos. Padre e hijo ya trabajaron juntos en la selección italiana, y nadie duda de los méritos del vástago.

Gabrielle Pin. Segundo entrenador. El hombre de confianza de Cesare Prandelli, su mano derecha, es el ex jugador del Juventus Gabriele Pin, su antiguo compañero de equipo en Turín. Formado con el mítico Arrigo Sacchi, Pin no tarda en formar un tándem indisoluble con Prandelli, que pasa por la selección de Italia hasta su breve estancia en el Galatasaray de Turquía.

Renzo Ciulli. Técnico auxiliar. El cuarto compañero de viaje es el técnico Rezo Ciulli. Hombre de fútbol y de dilatada experiencia profesional, Ciulli es un magnífico analista de rivales y jugadores. Su labor estará enfocada no sólo en esta temporada, sino en la próxima campaña, en la que se espera que el entrenador realice una transición futbolística hacia su modelo de equipo y jugadores.