Hacienda ha multado al Valencia CF con 5,3 millones de euros por irregularidades en la gestión de Manuel Llorente al frente del club de Mestalla.

Según publica Valencia Plaza, la Agencia Tributaria investigó el pago del impuesto de sociedades en los ejercicios del 2010 al 2014, en los que Llorente era el presidente del club, además de abrir una investigación del impuesto del valor añadido y las retenciones correspondiente a los ejercicios de 2011 a 2014 y a la declaración anual de las operaciones correspondiente a los ejercicios de 2010 a 2013.

Hacienda remitió al Valencia a pagar la cantidad de 5,3 millones de euros, debido al desfase que hubo en las declaraciones realizadas en la época, que no se ajustaban a lo que debía pagar la sociedad.

El consejo de administración del Valencia CF ha tomado la decisión de recurrir la sanción de Hacienda, porque no está de acuerdo con ella. La de 5, 3 millones de euros es la segunda de las multas que ha recurrido el club, después de la ya conocida por todos y que corresponde a la sanción de la Unión Europea que asciende a 23,3 millones de euros, el principal de 20,4 más los intereses generados por el período de demora de la devolución de dicho dinero.

El Valencia ha decidido provisionar 31,2 millones de euros para el pago de las dos sanciones (que suman algo más de 28 millones) y por los posibles intereses de demora que se generen hasta que se resuelva en los juzgados ambas sanciones, por lo que presentará pérdidas en la Asamblea.