Cesare Prandelli tomará hoy sus primeras notas. El nuevo técnico llegó ayer a Valencia, firmó su contrato y esta mañana estará en el palco de Mestalla para ver el partido frente al Atlético de Madrid. Voro, que ha escrito otra brillante página en la hoja de servicios, le pasará hoy el testigo al italiano. Comenzará así una nueva etapa en el Valencia CF después de que a media tarde de ayer el club anunciara oficialmente su incorporación.

El técnico italiano fue recibido a su llegada al aeropuerto de Manises por Jesús García Pitarch, que minutos antes había agasajado a Gabrielle Pin, Renzo Ciulli, Valter Vio y Nicollo Prandelli, el cuerpo técnico que va a acompañar al técnico transalpino y que aterrizó en un vuelo diferente. Prandelli no hizo declaraciones porque mañana será presentado oficialmente y por la tarde ya dirigirá su primer entrenamiento en Paterna. En la televisión del Valencia CF, tras firmar su contrato, habló de forma escueta de su nuevo equipo, al que calificó de «glorioso», señaló que tenía muchas ganas de comenzar a trabajar y acabó con un «Amunt València». Ya por la tarde asistió al Mestalla Valencia-Alcoyano.

El nuevo entrenador firma por dos años, ha tenido que rebajar su caché y cobrará una cantidad cercana a los dos millones de euros, aunque esa cifra se podría aumentar si el club entra en una competición europea.

Voro ensalza a Prandelli

Voro ensalzó ayer la figura de Prandelli, de quien afirmó que es un técnico con una dilatada carrera, ya que ha entrenado al Lecce, Verona, Venecia, Parma, Fiorentina, Galatasaray y la selección de Italia. «Prandelli es un entrenador con muchísima experiencia, de garantía y que ha estado al más alto nivel en la selección y en sus equipos», dijo.

El entrenador interino ve correcto que Prandelli asista en directo al encuentro de esta mañana en Mestalla. «Si el lunes va a coger al equipo, lo normal es que vea el partido y sea en el campo. Es un aliciente más para los futbolistas. No le veo ningún inconveniente», dijo.

Voro cree que Prandelli no bajará al vestuario hasta que tome posesión del cargo. «Lo normal es que lo primero que haga es ser presentado. Pienso que como persona de fútbol ni se plantea bajar al vestuario. Si ni ha firmado, ni ha sido presentado, no lo veo allí», concluyó.

¿Y que verá Prandelli hoy? Pues un equipo en alza, que ha recuperado la autoestima y que no es tan frágil como cuando estaba en manos de Pako Ayestarán. defensivamente es más fuerte y a partir de ahí ha mejorado sus prestaciones. Por eso repetirá Diego Alves bajo los palos, la defensa será estará formada por Martín Montoya, Aderllan Santos, Mangala y Gayà, los medios centros serán Mario Suárez y Enzo Pérez, con Parejo en una posición más adelantada, flanqueado en las bandas por Cancelo o Santi Mina y Nani, con Rodrigo en punta. En la lista entró Álvaro Medrán, recuperado de sus problemas de tobillo que le impidieron entrenar los dos últimos días.

Se recupera Godín

Enfrente un Atlético de Madrid que llega en racha. Tras unos comienzos titubeantes con los empates ante el Alavés en casa y en Leganés, el equipo de Simeone ha logrado ganar al Celta (0-4), PSV Eindhoven (0-1), Sporting de Gijón (5-0), Deportivo de La Coruña (1-0) y Bayern Múnich (1-0) y un empate, en el Camp Nou frente al Barcelona (1-1).

Lo mejor que le ha podido pasar al equipo rojiblanco es recuperar a Diego Godín. El uruguayo se ha restablecido de forma casi milagrosa de un esguince de tobillo producido el pasado miércoles en el partido de Liga de Campeones frente al Bayern de Munich.