El guardameta brasileño del Valencia, Diego Alves, ha agrandado su leyenda como 'parapenaltis' al haber detenido dos de ellos contra el Atlético de Madrid que no sirvieron para evitar la victoria de su rival por 2-0.

Alves detuvo la primera pena máxima a Griezmann en un lanzamiento a media altura y a su derecha en el primer periodo y el segundo a Gabi, en un disparo raso a su izquierda en el segundo tiempo.

De esta forma, el portero brasileño ha parado tres penaltis en dos partidos, ya que la semana pasada detuvo en el Leganés-Valencia el lanzamiento de Alexander Szymanowski.

Con las dos paradas de este domingo, Alves acumula diecinueve penaltis detenidos de los 41 que le han lanzado en el fútbol español, diez en el Almería y nueve en el Valencia.

Entre los lanzadores que han visto como Alves les detenía un penalti se encuentran en dos ocasiones Kanouté (Sevilla) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Junto a ellos están, entre otros, futbolistas como Llorente y San José (Athletic de Bilbao), Diego Costa (Atlético de Madrid), Rakitic y Bacca (Sevilla) y su actual compañero Siqueira (Atlético de Madrid).

A esta lista se ha sumado hoy el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y su compañero Gabi Fernández.

"No me vale, yo quería ganar el partido. En el momento que estábamos, veníamos de dos victorias... Siempre lo he dicho, cuando los penaltis que paro ayudan al equipo me alegran mucho. Cuando perdemos, me dan igual", señaló en declaraciones a beIN LaLiga sobre las penas máximas detenidas a Antoine Griezmann en la primera parte y a Gabi en la segunda.

El guardameta brasileño se deshizo en elogios hacia sus compañeros por el partido realizado. "Hay que felicitar a los jugadores el esfuerzo que hemos hecho. Jugar contra el Atlético es una tarea muy difícil, porque son muy buenos tácticamente, saben a lo que juegan. Al final hemos tenido mucho cansancio, se ha visto en los jugadores, y el calor también ha afectado. Hay que seguir, esto no se termina. Creo que los jugadores han peleado bastante en el campo y eso nos hace que nos vayamos felices", indicó.

"En el segundo tiempo quedó un partido muy abierto; hemos tenido ocasiones tanto nosotros como ellos. Ahora tenemos el parón para descansar un poco y meternos de nuevo en LaLiga, que seguramente que haremos nuestro trabajo bien", prosiguió.

Por último, se mostró optimista con la llegada del italiano Cesare Prandelli al banquillo de Mestalla. "Los jugadores que han jugado con él siempre han dicho cosas buenas sobre él. Que tenga suerte; es una liga muy competitiva y seguro que va a hacer un buen trabajo", concluyó.