Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia CF, de 59 años, afirmó tras la finalización del encuentro frente al Atlético de Madrid que el equipo debe tener más equilibrio. «Debemos dar equilibrio al equipo, pero la base es buena», aseguró el técnico italiano en declaraciones a la radio oficial del club.

El ex seleccionador de la Azzurr", que será presentado mañana a las 12 horas del mediodía como nuevo técnico valencianista en el campo de Mestalla, destacó el papel dela afición valencianista durante el transcurso del encuentro. «Es un ambiente maravilloso. Los aficionados han estado siempre con el equipo y han creado una atmósfera impresionante. Es uno de los estadios más emocionantes del mundo», añadió.

Tras el encuentro, Cesare Prandelli visitó el vestuario, donde conoció a la plantilla del Valencia, después de reconocer que las dos semanas con las que contará hasta la próxima jornada por el parón de selecciones le ayudarán a conocer a fondo a sus nuevos jugadores. Prandelli se incorpora hoy por la tarde al entrenamiento del equipo en Paterna. Lo hará acompañado por sus ayudantes (entre ellos su hijo Niccolo, preparador físico), y allí se encontrará otra vez con Voro, quien presumiblemente hará de maestro de ceremonias, y con José Manuel Otxotorena, que sigue como preparador de porteros a pesar del intento inicial del técnico italiano de incorporar a un especialista suyo en ese terreno.

Otro de los protagonistas indiscutibles de la jornada fue el portero internacional brasileño Diego Alves, quien aseguró ayer que sus buenos registros en los lanzamientos desde los 11 metros son «sólo números», pero que a él le interesa ganar por encima de todo.

Diego Alves detuvo un penalti con empate a cero a Griezmann poco antes de llegar al descanso (un paradón de época, ensalzado por el mismo Simeone), y luego volvió a hacer lo mismo en el segundo periodo a Gabi cuando el marcador ya registraba un 0-1 (este más fácil, raso y por la izquierda). «No hemos conseguido ganar, pero hay que felicitar a todos por el esfuerzo, hasta el final hemos estado cerca de empatar. Es muy difícil jugar contra el Atlético», dijo.

En esa línea, el portero del Valencia comentó que a él le interesa parar penaltis que ayuden al equipo, si bien reconoció que el Valencia estuvo hasta el minuto 90 con opciones de empatar pero que no se pudo.

«Hasta el 90 hemos conseguido competir y hemos disfrutado de ocasiones para empatar pero ha habido mucho cansancio, algo normal por el calor y la hora», añadió Alves, quien insistió en que la faceta individual no le importa porque debe primar el colectivo.

«Lo que nos debe importar es lo colectivo y por eso hay que quedarse con las cosas positivas de estos partidos y poderlas aprovechar con el nuevo 'mister´», aseguró el guardameta internacional brasileño.

«Alves tiene un don»

Sobre Alves, Voro tuvo palabras cariñosas: «Ha sido espectacular, Tiene un don especial para los penaltis». Ha parado 19 de 21, ocho de 19 en el Valencia. Diego Alves también se refirió al nuevo entrenador, Cesare Prandelli,. «Mañana (por hoy) tendremos una primera toma de contacto, así que hay desearle suerte porque seguro que hará un buen trabajo», concluyó.