»Ha sido como el primer día de colegio para los jugadores». El nuevo Valencia CF de Cesare Prandelli echó a andar ayer en el entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna, donde el técnico italiano dirigió la primera sesión en su recién estrenada andadura en el club de Mestalla.

Prandelli programó unos ejercicios específicos para los porteros -con Jaume Doménech y Sivera- y dos grupos de jugadores formados por Álvaro Medrán, Fede Cartabia, Ezequiel Garay, Guilherme Siqueira y Santi Mina por un parte, y otro en el que participaron Aderlan Santos, Mario Suárez, Rodrigo y Martín Montoya.

De los cuatro jugadores que terminaron el pasado encuentro frente al Atlético de Madrid en Mestalla, Mangala y Nani viajaron con las selecciones de Francia y Portugal, donde se someterán a las pertinentes pruebas médicas, ya que habían acabado el partido del domingo tocados.

Enzo Pérez, Diego Alves y Dani Parejo no se entrenaron con el resto de sus compañeros, ya que fueron titulares en Mestalla el pasado domingo. Prandelli estuvo acompañado por su cuerpo técnico. Gabriele Pin, su segundo entrenador y persona de confianza, estuvo dialogando con el técnico durante buena parte de la sesión, así como el asistente Renzo Ciulli, quien se encargará sobre todo de ver a los rivales y a jugadores interesantes en la Liga.

El preparador físico Valter Vio dirigió los ejercicios de estiramientos de los jugadores que no fueron titulares contra el Atlético, y asumirá el mando en cuanto a la preparación física de la plantilla valencianista.