06 de octubre de 2016
06.10.2016

Prandelli empieza de cero

El entrenador y su cuerpo técnico someten a los futbolistas a la prueba de lactato, un test típico de pretemporada, para conocer el estado físico de los futbolistas

08.10.2016 | 04:25
Imagen del entrenamiento de hoy, jueves.

El entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, empezó ayer de cero su proyecto en el equipo de Mestalla.El técnico de Brescia quiere cimentar bien su proyecto y, más allá de los conceptos tácticos, ha comenzado por sentar las bases de su plantilla en el apartado físico. Para que el Valencia encuentre el equilibrio „concepto del que tanto ha hablado estos días„ en el campo, primero necesita un equipo fuerte. Para que el Valencia recupere su fortaleza defensiva de antaño, entiende Prandelli, sus futbolistas deben de estar preparados para correr mucho durante 90 minutos.

El control físico de la plantilla comenzó ayer con la conocida «prueba de lactato», una fórmula con aroma a pretemporada, cuando de verdad se empieza a medir el progreso de los futbolistas. Es cierto que todas las iniciativas de Prandelli adquieren sentido tratándose de un técnico entrante. Empezar de cero, con los datos de la plantilla bien escrutados, es razonable para el que toma las riendas de un equipo. Aún así, no deja de llamar la atención que esto suceda en octubre y después de que la plantilla haya sido gestionada por Pako Ayestarán, con poca experiencia como entrenador, pero un reputado preparador físico. La «prueba de lactato» ahora, por tanto, choca. Dicho de otra manera: es otra prueba evidente de que el proyecto de la temporada 2016-17 nació mal. Ayestarán hizo lo mismo el pasado 7 de julio. Hace 3 meses.

El test de lactato es una prueba de sangre parar conocer el estado metabólico del futbolista, en este caso. Ausentes siete futbolistas por los compromisos de selecciones, el trabajo de la sesión matinal fue el propio de una pretemporada. Valter Vio y Nicollo Prandelli, responsables de la preparación física del equipo, tomaron muestras de sangre y posteriormente, Vio explicó el ejercicio. En una distancia de unos 20 metros, los jugadores debían hacer coincidir su llegada con diferentes picas a lo largo de la distancia que debía ser recorrida. A ritmo de los números cantados en italiano, Valter Vio incrementaba la intensidad de los ejercicios.

Todos a punto ante el Sporting
Prandelli contará, salvo sorpresa, con todos sus futbolistas para el próximo partido de Liga, el domingo 16 (El Molinón, 18.30 horas) ante el Sporting. Mangala, que abandonó la concentración de la selección francesa, se recupera de una sobrecarga muscular; Nani, con Portugal, sufre las mismas molestias, al igual que Parejo y Enzo Pérez, mientras que Garay está listo después de superar una microrrotura muscular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine