Cesare Prandelli enseña sus cartas. El técnico italiano ensaya su primer sistema táctico desde que llegó al Valencia CF. En el entrenamiento, Prandelli ha apostado por un 4-2-3-1, a diferencia del 4-3-3 innegociable para Pako Ayestarán. El entrenador pretende la máxima intensidad por parte de sus jugadores, y quiere que el equipo presione mucho y tenga las líneas muy juntas.

Prandelli apuesta por un doble pivote formado por Enzo Pérez y Mario Suárez, el argentino era el futbolista encargado de auxiliar a los centrales a la hora de sacar jugado el balón, mientras que Parejo jugará por delante de ellos como media punta. En el resto del equipo, Rodrigo se mantenía como delantero centro, mientras que Santi Mina jugaba escorado a la banda. En la portería fue alternando a Diego Alves y a Jaume, aunque todo apunta a que el brasileño será el titular.

Una vez que recupere el resto de efectivos, ayer Gayà y Munir regresaron de jugar con su selección, y Nani salga de su lesión muscular, se podrán sacar las conclusiones definitivas sobre el once que Prandelli alineará ante el Sporting.