12 de octubre de 2016
12.10.2016

Zaza ya fue una aspiración del pasado verano

El club trató de fichar al delantero internacional italiano en una negociación frustrada con la Juve

11.10.2016 | 21:28
Zaza ya fue una aspiración del pasado verano

El Valencia ya intentó fichar a Simone Zaza el pasado verano y, de la mano de Cesare Prandelli, ha retomado el interés de cara al mercado de invierno. La primera intentona se produjo en las negociaciones para el traspaso, finalmente frustrado, de André Gomes a la Juventus. El nombre del delantero internacional italiano, de 25 años, apareció para aligerar el precio final, antes de que Peter Lim negociase personalmente la venta del portugués al Barcelona.

El jugador, por lo tanto, tiene la bendición tanto del director deportivo, Jesús García Pitarch, como del entrenador. Zaza se encuentra cedido en la actualidad en el West Ham, club que tiene una opción de compra obligatoria sobre el atacante de 25 millones, sujeta a jugar un mínimo de partidos. La operación sería posible por la voluntad del jugador, que no se ha asentado en la titularidad en el equipo londinense (no ha marcado todavía), y también desde el punto de vista legal.

El Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA permite que se extinga un contrato de cesión vigente de un futbolista siempre que la operación se produzca en un periodo de mercado, como sería el caso.

García Pitarch también trató de contratar en verano pasado a Guidetti, del Celta, pero el entonces técnico, Pako Ayestarán, rechazó la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine