15 de octubre de 2016
15.10.2016
Rueda de prensa

Cesare Prandelli: "Falta una idea precisa para defender"

El técnico italiano está convencido de que el Valencia ejecutará en el Molinón "las pocas pero claras ideas" para ser más competitivo

15.10.2016 | 14:13

Cesare Prandelli cree que su Valencia, tras las dos primeras semanas de trabajo, está en disposición de ejecutar "las pocas pero claras ideas" que le permitan ser un equipo "sin dudas" y más "consistente", de cara al debut del técnico italiano, mañana por la tarde en Gijón. El técnico italiano resaltó que la clave está no tanto en acumular más efectivos en defensa sino en un mayor equilibrio colectivo: "El equipo debe estirarse entre 40 y 50 metros, y mantenerse siempre así. Los bloques que se estiran más suelen ser más vulnerables".

Prandelli ensalzó "la intensidad y el compromiso" con el que está entrenando el equipo si bien cree que todavía, y sobre todo en defensa, "falta una idea común y precisa" que, una vez encontrada, dará "más confianza" a todo el colectivo. Además, Prandelli recordó que la prioridad no se centrará exclusivamente en defender sino "en cerrar espacios, en recuperar velozmente el balón" para poder atacar en zona alta. Por último, no quiso profundizar en posibles fichajes "por respeto a los jugadores" y a los "once partidos" que restan antes de la apertura del mercado.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine