Por si alguien todavía tenía alguna duda, el Valencia Femenino dejó patente ayer que este año aspira a todo en la Liga Iberdrola. Las jugadoras blanquinegras recibían a las vigentes campeonas, las integrantes del Athletic Club, pero fueron superiores en casi todas las facetas del juego y ganaron con total merecimiento por tres goles a uno.

Si las leonas demostraron algo ayer fue que no se rinden, que salen rápidas a la contra y que suelen ser letales de cara a puerta. Esto puede que les sirva para ganar en casi todos los estadios, pero no en este Antonio Puchades en el que las de Cristian Toro se sienten muy cómodas.

Ayer, además, la fortuna las sonrió con un tempranero gol en propia puerta de Ainhoa que allanaba el camino, pero que se preveía insuficiente. El Valencia femenino, con la verticalidad y el desborde de la argentina Marianela, uno de los mejores fichajes de esta temporada, la resolución de Claudia Sornoza, que logró el dos a cero ya en el minuto 19 a pase, precisamente de Marianela, así como de la seguridad defensiva que otorga una zaga liderada por la capitana Ivana, logró parar el empuje de sus rivales y dejar claro desde el inicio que no se iban a amedrentar.

Pero el equipo vasco, tal y como suele ser habitual, nunca se rindió. En el minuto 25 lograba recortar distancias aprovechando uno de los pocos despistes de la defensa local en los 90 minutos. De este modo Yulema ponía el dos a uno.

Faltaba mucho tiempo y hubo opciones en ambas áreas. Una extraña jugada que sacaron las de Toro bajo palos, un disparo al larguero de Carol, algún gol anulado... pero fue la propia Carol quien, tras un tiro de Zornoza, lograba el tres a uno que ponía una merecida sentencia para este Valencia Femenino.