19 de octubre de 2016
19.10.2016

Prandelli ya señala su once

El técnico no oculta sus cartas y alineará a Nani y Mangala como titulares el sábado ante el Barça

19.10.2016 | 02:15
Prandelli ya señala su once

Cesare Prandelli tiene muy claro lo que quiere. Y a quién quiere en su once titular. El entrenador del Valencia CF no oculta sus cartas para el partido del sábado en Mestalla ante el FC Barcelona, y ya ha señalado a los futbolistas que saldrán de inicio. Nani y Mangala, ya recuperados de sus respectivas lesiones, entrarán en el equipo en lugar de Santi Mina y Santos, cuya actuación fue desafortunada en el encuentro ante el Sporting.

No hay más misterios. Prandelli ha dado continuidad al trabajo de Voro, pero lo adereza todo con su toque personal. De momento, el 4-2-3-1 es innegociable. La idea que transmite el entrenador es la de cerrar la portería. El italiano considera que 15 goles en ocho partidos es una sangría. Y, a partir de ahí, quiere un grupo homogéneo, compacto, que junte sus líneas y que presione al rival cuando no tenga la pelota.

Quizás la palabra que más ha repetido estos quince días Prandelli ha sido equilibrio. Lo ha hecho para referirse tanto a la disposición del once dentro del terreno de juego como a la idea de saber convivir con un entorno muy pasional que vivía con angustia la situación clasificatoria del equipo. En ambos aspectos, se puede ver que hay una mejora. Pero la intención del técnico es la de continuar corrigiendo errores.

Por este motivo, ayer hubo sesión matinal de vídeo. Prandelli reunió a la plantilla delante del proyector para corregir los errores cometidos en el encuentro ante el Sporting, antes de saltar al terreno de juego de la ciudad deportiva de Paterna. El italiano repasó las jugadas del encuentro de Gijón durante 50 minutos, para tratar de analizar las deficiencias del equipo y que no vuelvan a repetirse los errores en el choque del sábado contra el Barça.

Durante la charla de Prandelli con sus futbolistas, el técnico reforzó al grupo por el hecho de haber logrado la victoria ante el Sporting, además de apuntar que el trabajo había sido bueno en líneas generales.

Ya en el campo, Nani se ejercitó con normalidad con el resto de compañeros y será titular el sábado, al igual que Mangala, quien podrá tener su oportunidad en el centro de la defensa junto al argentino Garay. El portugués ya está a pleno rendimiento, mientras que el francés evidenció estar con muchas ganas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

El delantero italiano Simone Zaza, hoy.
Zaza: "Ganar al Madrid es difícil, pero no imposible"

Zaza: "Ganar al Madrid es difícil, pero no imposible"

El delantero italiano reconoce que se emocionó al marcar al Athletic "porque pasaron por mi cabeza...

Las piezas encajan para Voro

Las piezas encajan para Voro

Los jugadores vuelven a sentirse futbolistas con el técnico de L´ Alcúdia - Orellana da un salto...

Voro: "Hemos interpretado bien el juego"

El técnico valencianista destaca la importancia de la efectividad en la primera parte para...

El Valencia recupera autoridad como local

El Valencia recupera autoridad como local

En tres partidos, Voro ya ha logrado la mitad de victorias que se lograron en todo 2016 en...

Triunfo balsámico

Triunfo balsámico

­El Valencia CF logró ayer una victoria tranquilizadora. Balsámica. El equipo de Voro disputó ayer...

Aduriz, el boomerang que se vuelve en contra

Aduriz, el boomerang que se vuelve en contra

Un doblete suyo en el choque de la primera vuelta provocó la destitución de Ayestarán

Enlaces recomendados: Premios Cine