El Valencia quiso mostrar públicamente el apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá vistiendo camisetas rosas en el entrenamiento matinal de ayer en la ciudad deportiva. Una llamativa acción a la que se sumaron todos los estamentos del club: primera plantilla, cuerpo técnico, fisios, utilleros y la directiva, encabezada por la presidenta Layhoon Chan y el directivo Kim Huat Koh. También estuvo presente una delegación del primer equipo femenino de la entidad.

Además, Pablo Mantilla, director general de la Fundació Valencia CF, el doctor Manuel Llombart y la doctora Asunción Perales, presidente y directora general de la Fundación IVO, también estuvieron presentes en los primeros momentos del entrenamiento.

Por otro lado, Amelia, África, María Dolores y Raquel, cuatro mujeres que han superado la enfermedad o se encuentran en tratamiento también se sumaron a la foto de de grupo. El cáncer de mama no es una enfermedad ajena al primer equipo valencianista. Prandelli está muy sensibilizado con la lucha contra una dolencia que causó el fallecimiento de su esposa Manuela Caffi, en 2007, tras siete años de lucha.

Por otro lado, Joao Cancelo se mostraba ayer esperanzado en poder derrotar al FC Barcelona: «Espero que la gente nos apoye como siempre y esté con nosotros. Sabemos que es un partido difícil pero que no es imposible ganar», comentó en declaraciones a la radio oficial del club. «El año pasado estábamos en un momento difícil y fuimos a ganar al Camp Nou. Tenemos ganas de empezar el partido y sacar los tres puntos, que son esenciales».

El «once», definido; Alba, k.o.

Por lo demás, Prandelli ensayó ayer en un partidillo contra el Juvenil un «once» con la conocida novedad de Mangala y Nani. Por otro lado, ayer también se confirmó que Jordi Alba causará baja en Mestalla por lesión.