El FC Barcelona se rompe en defensa. Las bajas de Gerard Piqué y de Jordi Alba obligarán a Luis Enrique a presentar una improvisada retaguardia esta tarde ante el Valencia CF en Mestalla. Si ya de por sí la zaga azulgrana ha sido la gran preocupación del técnico asturiano en lo que va de temporada, ha realizado varias modificaciones en el sistema de juego para tratar de compensar su entremado defensivo, las ausencias de Piqué y Alba condicionan todavía más al equipo.

Luis Enrique tiene que confeccionar un puzzle. Las posibilidades son varias. El Barça puede presentarse en Mestalla con el clásico 4-3-3 con una zaga compuesta por Sergi Roberto, Digne, Umtiti y Mascherano „estos dos últimos como pareja de centrales„ , o realizar alguna variación en cuanto al estilo y salir de inicio con el 3-5-2 como ya lo hiciera ante el Leganés o el Deportivo con Mathieu, Digne y Umtiti. Esta última , con dos teóricos suplentes de titulares, parece ser la menos indicada.

Todo dependerá de la evolución de los jugadores lesionados. Porque, además de Piqué y de Alba, el partido ante el Manchester City de Pep Guardiola dejó tocados a Sergi Roberto „que acusa unas molestias„ y a Digne „que recibió un fuerte golpe„.

Lo que sí que se ha puesto de manifiesto en este arranque de temporada, es que la plantilla del FC Barcelona anda justa en defensa. En la actualidad, el Barça cuenta con ocho defensas, y anda coja en el lateral derecho. Porque, además, Aleix Vidal no cuenta para Luis Enrique. El lateral derecho catalán está más fuera que dentro, no hay posibilidad de marcha atrás, y ello ha reactivado el interés por Cancelo. Roberto quiere al portugués en diciembre, pero el Valencia CF, de momento, no cede.