El entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, aseguró ayer que «queda mucho trabajo por hacer pero el espíritu de equipo se ha recuperado» tras la victoria lograda frente al Sporting y destacó «con los tres puntos las cosas se ven de otra manera». Para Prandelli «el partido fue muy intenso por parte de los dos equipos en un campo muy difícil y con un juego equilibrado», si bien considera que «el segundo tiempo fue mucho mejor».

«Lo mejor del equipo fue la unión y el deseo de todos los jugadores de ganar este partido», destacó el técnico del Valencia, quien en su breve intervención señaló que sólo piensa en «mejorar» el fútbol del equipo y establecer un «patrón de juego» de forma progresiva.

El entrenador italiano reconoce que le queda mucho trabajo por delante. «Ahora estoy feliz, pero sé que tenemos que trabajar mucho. Lo que más me alegra es volver a Valencia con la victoria, que es muy bueno para todos de cara al próximo partido ante el Barcelona», dijo. «Es cierto que queda trabajo, pero si tenemos este espíritu y actitud, todo va a ser más fácil», afirmó en la sala de prensa de El Molinón.

Por su parte, Abelardo Fernández, entrenador del Sporting, reconoció que tiene «malas sensaciones», y aseguró que la derrota fue «demasiado castigo para el juego mostrado por los dos equipos». «Hay que tratar de cambiar la dinámica», manifestó el técnico gijonés. «La primera parte, creo que estuvimos bien, pero en la segunda defendimos mal una falta lejana y encajamos un gol que afectó a los jugadores», reconoció Abelardo, para quien «tras el segundo gol faltaron ideas frescas».

Semana sin descanso

La plantilla del Valencia vuelve a entrenar hoy, a las 12 horas, en una sesión a puerta cerrada. Mañana martes, el trabajo de los futbolistas en la ciudad deportiva comenzará a las 11, mientras que el miércoles lo hará en doble sesión. El jueves y el viernes, otra vez por la mañana, por lo no tendrá descanso hasta el domingo, después de recibir al Barça.