22 de octubre de 2016
22.10.2016

"Podemos hacer sufrir al Barça"

Cesare Prandelli se muestra «convencido» de que el Valencia tendrá «su momento en el partido» para poner en dificultades al equipo de Luis Enrique - El técnico pide «coraje» a sus jugadores para conseguir que Mestalla se enganche «desde el primer balón»

22.10.2016 | 18:20
"Podemos hacer sufrir al Barça"

Todos los estímulos positivos instalados en el Valencia por Cesare Prandelli en tres semanas de trabajo se ponen a prueba esta tarde en Mestalla con un duelo fascinante, el clásico del mediterráneo, la visita de un Barcelona que llega tocado en defensa pero con Leo Messi instalado en cotas maradonianas. El técnico italiano marcó ayer los tiempos del buen estratega: respeto reverencial al rival y a su máxima estrella „ «no hay fórmula para parar a Messi»„, pero con un aviso: el Valencia no firma el empate y tendrá su momento en el partido, y ante su gente, para «hacer sufrir» a su poderoso oponente.

«Cuando te enfrentas a un equipo tan importante como el Barcelona, sabes que debes sufrir. Pero habrá momentos en el partido donde nosotros podremos hacer sufrir al Barça. Tenemos que estar preparados en ese momento. No pensar si ´tal vez´... No, hay que estar preparados», aseguraba el técnico.

Prandelli ha convocado a los veinte jugadores disponibles para hacer piña de cara a un encuentro para el que el técnico ya tiene preparada su propia receta: «Va a ser un encuentro muy difícil porque el Barcelona es un equipo muy bien organizado, muy técnico y con buena concentración. Debemos mantener durante todo el partido un gran concentración, con orden táctico. Si logramos que pierdan el balón tenemos que ser muy rápidos para conseguir hacer daño al Barça».

Con la selección italiana, Prandelli fue capaz de bloquear tácticamente el potencial ofensivo de la Roja en el debut en la Eurocopa de 2012. Un duelo que guarda «similitudes» con el de esta tarde y que no ofrece muchos más secretos. El voltaje emocional de un Valencia-Barcelona es tan alto que no es necesario azucarar la motivación de los jugadores: «Cuando preparas un encuentro así, desde el punto de vista de la concentración y la motivación, no debes trabajar mucho. Se palpa que hay una atmósfera distinta. No se debe exagerar y cargar más aún un partido así. Debemos hacer dos o tres cosas que hemos probado. Eso hay que hacerlo, porque estoy convencido de que tendremos el momento para poder hacerlo. Debemos sufrir, pero habrá un momento donde nosotros podremos hacer nuestro partido».

Al preparador lombardo no le quita el sueño que el partido llegue demasiado pronto, con un proyecto lejos de su velocidad de crucero, pero sí reconoció que el apoyo incondicional del público deberá corresponderse con una adecuada actitud del equipo: «Para nosotros el público es muy importante. Tenemos que trabajar muy fuerte, debemos tener el coraje suficiente para que nuestra gente se enganche en seguida, desde el primer balón. El público nos debe arrastrar pero nosotros debemos ser los protagonistas». «El momento es este y el partido llega ahora y toca afrontarlo así. Si hubiésemos dispuesto de más tiempo, tal vez estaríamos más preparados. Desde un punto de vista de la concentración, del trabajo, mis jugadores han trabajado muy bien», añadió el exentrenador de la Fiorentina. Si bien no salir derrotado ante el FC Barcelona se podría considerar un éxito, Prandelli no firma una igualada de inicio: «Antes de los partidos, nadie piensa en empatar, nadie. Uno sueña, y cuando sueña siempre lo hace a lo grande. Claro, si el empate llega después de una buena actuación, estaremos contentos», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Nani se retira lesionado ante el Madrid.
Nani estará al menos dos semanas de baja

Nani estará al menos dos semanas de baja

El portugués sufre una lesión muscular en el muslo y se perderá los tres próximos partidos

Lujuria y resistencia en una noche inolvidable

Lujuria y resistencia en una noche inolvidable

Mestalla y el equipo defienden la renta en manada, en plena comunión, tras un partido que empezó...

Voro pone Mestalla en éxtasis

El técnico obra el milagro al despertar a un equipo moribundo y permitirle doblegar al líder...

Victoria galáctica

Victoria galáctica

Voro gestiona perfectamente los recursos de un Valencia contundente

Zidane: "El Valencia jugó muy junto y nos ganó por arriba"

Zidane: "El Valencia jugó muy junto y nos ganó por arriba"

Real Madrid dice que a su equipo «le faltaron muchas cosas» para ganar

"Este es un partido especial, hemos hecho una muy buena primera parte"

"Este es un partido especial, hemos hecho una muy buena primera parte"

«Los tres puntos nos enseñan el camino», afirma Voro - El Valencia ya está más cerca de Europa...

Enlaces recomendados: Premios Cine