El acta del partido de ayer, redactada por el colegiado Alberto Undiano Mallenco, refleja que en el minuto 89 y tras subir el 2-3 al marcador, «fueron lanzadas desde uno de los fondos del estadio varias botellas» y que una de ellas impactó en el jugador del FC Barcelona, Neymar. Después de unos momentos de confusión „ya que llegaron a caer hasta tres jugadores barcelonistas al suelo„, se pudo ver que la botella impactó en Neymar. Tras la agresión, Messi insultó a los aficionados de la grada y Enzo Pérez, que se había dirigido a la grada pidiendo calma, tuvo un pique verbal con Neymar.

El texto del acta arbitral indica que«en el minuto 89 estando el juego detenido y cuando los jugadores del FC Barcelona celebraban un gol anotado por su equipo, fueron lanzadas desde uno de los fondos del estadio varias botellas, impactando una de ellas en el jugador número 11 del FC Barcelona Don J. Neymar Da Silva Santos». El texto añade que «pudo continuar el encuentro sin necesidad de ser atendido».

El Valencia condena la acción

El Valencia, a través de las redes sociales, expresó su condena al aficionado que lanzó en Mestalla una botella de agua de plástico contra los jugadores del Barça.