"Vi la botella en el suelo y, sin pensarlo, mi impulso fue cogerla y lanzársela", asegura al lanzador de la botella, un joven de 17 años de Alzira, antes de pedir perdón al Barça y al Valencia, en una carta hecha pública hoy por la 99.9 Radio.

Contenido de la carta:

"Yo soy el aficionado que lanzó la botella, sí, la botella que lanzaron a los jugadores del Barcelona. Desde el momento que lancé la botella supe el grave error que cometí. Me arrepiento rotundamente, ya que es un acto que pienso que no me define como la persona que soy, ni mucho menos define a la gran afición del Valencia.

En ese momento, después de haber estado por delante en el marcador, frente a las adversidades, vi cómo se nos escapaba el partido se nos escapaba de las manos injustamente.

En el momento del penalti sentí una gran impotencia y un fuerte desánimo por lo que estaba ocurriendo. Luego cuando metió Messi el gol, vi como se acercaban a la Curva a celebrarlo, pero también vi como Neymar nos insultó y nos provocó a todos los aficionados del Valencia, que habíamos estado gritando por nuestro equipo hasta el último suspiro. En ese momento vi la botella en el suelo y sin ni siquiera pensarlo mi impulso fue cogerla y lanzársela con la mala suerte de que la mía impactó en ellos.

Una botella que, a pesar de estar prácticamente vacía, bastó para que no solo uno, sino hasta cinco jugadores, fingieran el contacto.

Pero lo que más mal me sabe es que yo amo al valencia por delante de todo lo demás y sé que en este acto no se representa a la gan afición del Valencia, ni mucho menos nuestros valores.

Pido perdón al Barcelona y, sobre todo, al equipo de mi vida, que como siempre, seguiré apoyándole hasta el fin de mis días.

Amunt Valencia