La lesión de José Luis Gayà no reviste gravedad y Cesare Prandelli podrá contar, a corto plazo, con el concurso del lateral izquierdo de Pedreguer. Después de las pruebas médicas realizadas ayer, el jugador valencianista «una lesión muscular leve en el muslo derecho», tal como comunicó oficialmente el club de Mestalla. El futbolista canterano, de 21 años, se retiró en la primera parte del partido ante el Barcelona al sentir un pinchazo en el muslo.

El club no precisaba ayer el tiempo estimado de baja „ «pendiente de evolución»„, aunque todo apunta a que el lateral guarde reposo en el próximo encuentro liguero, en Riazor, contra el Deportivo de la Coruña. Se quiere evitar que el jugador se instale de nuevo en una espiral de recaídas en molestias musculares, como ya le ocurrió en la temporada pasada. Por ese motivo, Prandelli podría no forzar su alineación, y más teniendo en cuenta las piezas contadas que tiene el entrenador italiano en esa demarcación, ya que Siqueira, el otro carrilero zurdo puro, está desde hace varias semanas en el dique seco.

A pesar de todo, a Prandelli le quedan alternativas. Podría repetir la ubicación del central Aymen Abdennour como lateral. El jugador tunecino no desentonó defensivamente en esa demarcación ante el Barça, y no se complicó la vida a la hora de despejar balones. Su serio rendimiento quedó marcado, sin embargo, por el penalti que cometió sobre Luis Suárez en tiempo de descuento. Otra opción es la de ubicar al diestro Montoya en la izquierda (ya tiene experiencia a pierna cambiada), aunque suponga bajar a Cancelo y perder su explosividad atacante. Por último, queda la baza del prometedor lateral canterano Toni Lato.