La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, ha atacado a la Unión Europea por lo que considera una sanción "irracional e injusta" con el club de Mestalla, en referencia a los 23,3 millones que debe pagar antes del 5 de noviembre como sanción por el aval del gobierno valenciano a la Fundación del Club por el préstamo de 75 millones de Bankia para la ampliación de capital de 2009. El club ha presentado un recurso jurídico el pasado 20 de octubre a la Corte de la Unión Europea y el fallo tardará, como mínimo, 2 años, aunque esto no cambia el plazo fijado para pagar de aquí a dos semanas. En todo caso, el Valencia tratará de conseguir una supensión cautelar de la sanción. "Vamos a luchar con todas todas las fuerzas legales para no pagar este dinero", ha asegurado la dirigente singapuresa.

El Valencia dice contar con el apoyo de la Generalitat Valenciana para evitar una sanción que sería "letal" para la economía de la entidad. Layhoon ha pedido la unión del valencianismo y considera que el enemigo común es, en este caso, la Unión Europea. La presidenta ha insistido en que el Valencia no ha recibido "ninguna ayuda del Estado", tal como sí ha ocurrido con otros clubes como el Madrid, el Barça, el Athletic, el H´recules y el Elche. La UE le está pidiendo pagar al Valencia, según Layhoon, 49 millones de euros de intereses de un préstamo de 75, por lo que cree que es totalmente "desproporcionado". Para justificar el cumplimiento de la ley, ha recordado que el Valencia ha pagado "más de 90 millones" en impuestos de actividades del club. "El Valencia no ha recibido ninguna ayuda del Estado", insistió.

La entidad ha contratado un equipo de abogados españoles especialistas en temas comunitarios así como de expertos independientes. "No es una multa, sino intereses de intereses", ha dicho, en referencia a que la CE le reclama que pague el 12% de intereses del préstamo cuando en su día abonó el 6%.