26 de octubre de 2016
26.10.2016

El Valencia espera que no le cierren Mestalla ya que no está apercibido

Competición dará a a conocer hoy la sanción al club tras el lanzamiento de objetos que refleja el acta del árbitro en el partido ante el FC Barcelona

26.10.2016 | 15:59

El Valencia CF espera que hoy no le cierren Mestalla debido a que el estadio no está apercibido, tras el lanzamiento de objetos que reflejó en el acta Undiano Mallenco durante el partido ante el FC Barcelona del pasado sábado. El Comité de Competición de la RFEF dará a conocer hoy la sanción al club, y en la entidad de confía en que todo quede en una simple multa económica y no el temido severo castigo por tratarse de un rival de empaque como el Barça y un futbolista de dimensión mundial como Neymar.

Ayer, fuentes del club confirmaban a este periódico que en la sede se espera como mucho un apercebimiento de cierre parcial del estadio, ya que tras el lanzamiento de la botella, Neymar no necesitó de asistencia médica ni se alteró el desarrollo normal del encuentro.

De acuerdo con el punto 2 del artículo 101 del Código Disciplinario de la RFEF, el Valencia incurriría en «infracción de carácter grave» por los que sería sancionado «con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura», por «el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada».

Es cierto que el punto 1 del mismo artículo eleva la multa a 6.000 euros, e incluye la clausura parcial del estadio, pero es a todas luces improbable.

Mientras, el Valencia CF se plantea qué medidas tomar de manera interna contra el chaval de la Curva Nord que lanzó la botella, de 17 años y natural de Alzira, quien ayer pedía perdón de forma pública en una carta que develó la 99.9FM Radio. Ayer por la mañana, el club se reunió con su padre en la sede y no está descartado que se le prohíba la entrada al recinto valencianista de forma indefinida. Todo apunta a que no se le permitirá la entrada a Mestalla durante un tiempo, pero que no será para toda la vida dado el arrepentimiento mostrado por el menor.

«Yo soy el aficionado que lanzó la botella a los jugadores del FC Barcelona. Me arrepiento de lo que hice. No revela a la persona que soy», reza la carta del joven aficionado valencianista que lanzó la botella al campo durante la celebración del gol del Barça, «mi acción no define a la afición del Valencia CF. Había estado todo el partido animando y en el penalti sentí impotencia. Vi cómo Neymar nos insultó y nos provocó a todos los aficionados del Valencia CF que habíamos estado animando a los jugadores del Valencia CF durante todo el partido y cogí una botella que, medio vacía estaba en el suelo, y la lancé. Lo hice sin pensar», explica.

Sin embargo, y pese a que el hincha pide perdón tanto al FC Barcelona como a toda la afición del Valencia CF por lo sucedido, añade que «yo lancé la botella sin pensar, estaba medio vacía, pero bastó para que cinco jugadores del Barcelona se fueran al suelo. Amo al Valencia CF por encima de todo y repito que mi gesto no representa a la afición de Mestalla. Amunt Valencia», concluye.

Por otra parte, la Asociación Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) denunció ante el Comité de Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes y al Comité de Disciplina de la RFEF la actitud de los jugadores del Barça en la celebración del gol del triunfo por «constantes insultos, provocaciones y faltas de respeto» a la grada a su juicio, pidiendo que se les sancione como «medida ejemplarizante».

Fiesta de la afición en Almenara

Por otra parte, el viernes a las 17 horas en el campo municipal de fútbol «La Corona» de Almenara, se celebrará la primera Festa de l'Afició con siete futbolistas del primer equipo. El objetivo de esta iniciativa es reafirmar los vínculos y la proximidad del club y su afición.

A lo largo de la temporada está prevista la celebración de dos eventos multitudinarios más, en sendas localidades de las provincias de Alicante y Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

El Valencia volverá a exhibir hoy la camiseta de la «senyera»
El Valencia volverá a exhibir hoy la camiseta de la «senyera»

El Valencia volverá a exhibir hoy la camiseta de la «senyera»

El club presenta hoy las equipaciones, con la recuperación de la icónica vestimenta tricolor

La plantilla de 1987 rememora hoy en el Parador el retorno a Primera división

Los integrantes de la plantilla del Valencia de 1987 volverán a sentirse hoy futbolistas,...

Un Mestalla para las familias

Un Mestalla para las familias

El Valencia prepara promociones para los miembros de las familias, los jóvenes y los niños - El...

Vicente Mir: "Me arrepiento de haber sido conformista"

Vicente Mir: "Me arrepiento de haber sido conformista"

«Debuté con el Valencia de Guus Hiddink en Liga ante el Albacete, perdimos 1-0 por una cagada...

Vuelven los héroes de 1987

Vuelven los héroes de 1987

El ascenso del Valencia a Primera División cumple 30 años y sus protagonistas vuelven a reunirse...

Cómo va a ser evasor fiscal si es un futbolista sinigual

Cómo va a ser evasor fiscal si es un futbolista sinigual

Ocurrió un proceso singular en la manera en la que algunos políticos ejercían la defensa pública...

Enlaces recomendados: Premios Cine