No tardó el FC Barcelona en responder a la resolución del Comité de Competición de la RFEF. El club azulgrana califica de «reprobable y abusivo» el comentario del organismo federativo sobre la actitud de sus jugadores durante el partido de Mestalla.

Al igual que la prensa deportiva culé (el diario Sport dedicaba la portada de su edición de ayer a victimizar lo sucedido ante el Valencia CF), el Barça considera que el Comité obvia «un clima hostil y en algunos casos violento que desemboca en una agresión hacia los jugadores del Barcelona, que solo pueden reaccionar expresando su indignación por los hechos que tienen que soportar».

«Después de esta resolución el Comité se ocupará de analizar y juzgar la corrección de la forma con la que los equipos celebran todos y cada uno de sus goles», entienden.

«Valoración injusta»

El Barça considera que Competición «se tendría que haber limitado a analizar los hechos y aplicar las normas vigentes, obviando cualquier tipo de valoración que, además de injusta, es incompatible con los principios que tienen que regir la actuación de este órgano», concluyen.