El Valencia CF aportará 464.863 euros en cinco años para la ejecución de proyectos sostenibles en el barrio de Benicalap, donde hace casi diez años se empezó a construir el nuevo estadio del Valencia CF, según un convenio suscrito ayer por el club con el ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat. En este convenio se define el compromiso para la ejecución de iniciativas que propiciarán la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio.

Por el Ayuntamiento suscribieron el acuerdo el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, por la Generalitat la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y por el club el consejero Kim Huat Koh y el director de operaciones, Luis Cervera.

Según el texto, el Valencia CF aportará al Ayuntamiento un total de 464.863 euros que equivalen al dos por ciento de las obras públicas de urbanización. El VCF va cumpliendo con sus compromisos, pero no da el paso para reiniciar las obras del nuevo Mestalla, paralizadas desde 2009.