27 de octubre de 2016
27.10.2016
Polémica

El Valencia CF se expone a otra multa por los insultos al Barça y a Messi

Antiviolencia analiza los cánticos de ofensa de la Curva Nord durante el partido del sábado

27.10.2016 | 18:00
El Valencia CF se expone a otra multa por los insultos al Barça y a Messi

El Valencia CF se expone a una multa por parte del Comité de Competición por los insultos proferidos desde la grada a Leo Messi y al FC Barcelona. Así lo atestigua el informador de la Liga en el informe al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia, que va por otra vía distinta a la de la sanción de 1.500 euros impuesta al club de Mestalla por el lanzamiento de una botella de plástico durante la celebración del gol de la victoria del Barça, en el último minuto.

Según el informador de la competición, en el minuto 11 "unos mil aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como Curva Nord entonaron de forma coral y coordinada "oee, oaa, ser del Barça es, ser un subnormal".

El mismo grupo, subraya el informe, cantó "puta Barça, puta Cataluña" en el minuto 93 y, en el 94, cantaron "Messi, Messi, subnormal". El escrito señala que el Valencia "está siendo muy activo contra cualquier tipo de violencia" y recuerda que por megafonía se informó, hasta dos veces, de la prohibición de insultos en los espectáculos deportivos, así como que el club valencianista muestra varia pancartas relacionadas con la campaña Gloval Respect desarrollada para combatir la violencia en el fútbol. Una actitud que podría servir de atenuante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine