El Valencia ha preparado un desembarco esta tarde, a partir de las 19.00, en el campo municipal de La Corona, en Almenara, con siete jugadores del primer equipo: el portero Jaume Doménech (anfitrión por haber nacido en la localidad), los defensas Montoya, Garay y Mangala, el mediocampista Medrán y los delanteros Santi Mina y Bakkali. Los futbolistas de Cesare Prandelli compartirán un par de horas con miles de peñistas procedentes de los pueblos cercanos: Nules, Vilavella, Borriana, Honda (todos de la provincia de Castellón), así como de las localidades valencianas de Sagunt, Port de Sagunt y Les Valls.

El Valencia ha querido sacar músculo en esta «trobada de penyes» que considera «estratégica» al tratarse de un pueblo de la provincia de Castellón fronterizo con la de Valencia y con una gran tradición valencianista. La entidad de Mestalla ha cambiado de táctica. En lugar de multiplicar las visitas a pequeñas peñas periódicamente, con la participación de un par de jugadores más o menos malhumorados, el club prefiere apostar ahora por tres reuniones anuales mucho más potentes, una en cada una de las tres provincias valencianas.

El Valencia ha previsto que sea una fiesta también para cientos de niños, algunos de los cuales tendrán la oportunidad de preguntar a los jugadores en una especie de rueda de prensa. Almenara es una población de unos 6.000 habitantes con una gran afición al fútbol, con seguidores repartidos principalmente entre el Valencia, el Barça y ahora el Villarreal. El equipo del pueblo juega en Primera Regional.

En el centro de todo estará el carismático Jaume Doménech, muy querido en el vestuario. El portero, de 25 años, ha recuperado la alegría con la llegada al banquillo de Prandelli, quien le ha devuelto la condición de segundo portero en detrimento de Ryan. Jaume espera su oportunidad, pero sabe que Diego Alves, en un gran momento, merece la titularidad.

Siqueira vuelve a entrenarse

El lateral izquierdo brasileño Siqueira volvió ayer por la tarde a los entrenamientos del Valencia tras superar unas molestias musculares. Es un regreso importante habida cuenta de la lesión de Gayà y el hueco abierto en el flaco izquierdo de la zaga ante el partido del próximo lunes ante el Deportivo en Riazor. Siqueira apenas ha jugado desde que llegara cedido por el Atlético de Madrid en enero pasado. El anterior entrenador, Pako Ayestarán, llegó a afirmar que padecía una lesión crónica en el tobillo. El jugador lo negó. Otra cosa es si va a llegar en forma a Riazor. En caso contrario, Prandelli tendrá las opciones de Lato, el joven del filial, o cambiar de banda a Montoya mientras Cancello ocupe el lateral derecho.

Forment: «Hay una gran ilusión en el pueblo»

«Todo el pueblo está esperando la visita del Valencia CF», cuenta Forment, delantero del Valencia en los setenta y natural de Almenara, de 69 años. «Hay una gran ilusión. La Corona se va a quedar pequeño», añade quien fuera máximo artillero, con ocho goles, del Valencia de Alfredo Di Stéfano que se proclamó campeón de Liga en la temporada 1970-71.