«Oye Jaume, ¿fue un robo lo del Barça?». Centenares de niños y niñas disfrutaron ayer por la tarde, en el campo de fútbol de la Corona, en Almenara, de una tarde inolvidable junto a Jaume Doménech , Zakaria Bakkali, Santi Mina, Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala, Álvaro Medrán y Martín Montoya, en la «Primera festa de l´Afició». No siempre se tiene la ocasión de jugar un partidillo con tus ídolos y de hacerles preguntas en una rueda de prensa en la que, con inocencia y el desparpajo, llegaron a ponerlos en más de un aprieto.

Jaume, el «xic del poble», fue el gran protagonista. El portero representa el sueño del niño que, empezando a jugar en ese mismo campo , es capaz de llegar a jugar en Mestalla y, sobre todo, no olvidar sus raíces: «Siempre me acuerdo del pueblo de Almenara, allá donde voy», aseguraba con una sonrisa plena Jaume, que reconoció que ha llevado de visita a la piscina municipal a compañeros como Santi Mina.

Poca piedad hubo, micrófono en mano. A Jaume le tocó hablar de la polémica arbitral contra el Barça: «No me gusta hablar de esas cosas, creo que merecimos la victoria. Ahora hay que pensar en ganarle al Deportivo». Sin contemplaciones fue una de las preguntas hacia Santi Mina, que minutos antes había marcado un gol desde veinte metros al jovencísimo guardameta del partidillo mixto entre jugadores de la escuela de fútbol de Almenara y un combinado de niños de las 15 peñas presentes. «Esos goles en Primera no lo haces, ¿eh?». «Lo importante es estar ahí, a veces se marcan goles y otras no», respondió muy afable el atacante gallego.

Las preguntas seguían dirigiéndose a Jaume, cuestionado sobre si tenía novia, si continuará para siempre en el Valencia, o sobre si es fácil jugar en un club como el blanquinegro: «No es fàcil estar en el Valencia, i ser porter encara menys. Pocs podem dur esta samarreta. És lo que sempre he volgut ser des de xicotet». Jaume, el más reclamado en los autógrafos, acabó en paños menores ya que regaló a sus vecinos hasta las botas. Mangala confirmó que está «muy a gusto y feliz en Valencia» y Montoya reconocía que «he marcado pocos goles, porque soy defensa». A Garay, así a quemarropa, se le preguntó si se iba a ganar la Liga. «Nada es imposible, tenemos un grandísimo equipo, podemos ganarla, ¿por qué no?». Medrán tuvo que responder a otra pregunta cotizada: ¿qué hay que hacer para llegar al Valencia?: «Hay que disfrutar del futbol, cuando te haces mayor ya toca poner mucho trabajo y dedicación, y siempre por el bien del equipo». Hasta Bakkali respondió a un pregunta efectuada en valenciano.