En las ruedas de prensa previas a enfrentarse al Valencia, tanto Abelardo como Luis Enrique afirmaban que no sabían qué Valencia se iban a encontrar Sporting y Barcelona, con Cesare Prandelli como técnico. Dos jornadas después los interrogantes ya han desaparecido. Así lo exponía ayer Gaizka Garitano, técnico del Deportivo, sabedor de que el técnico italiano ha dotado al Valencia de «un estilo muy claro», que ha permitido aumentar su potencial.

«Sabemos contra quién jugamos, conocemos bien a los jugadores. En cuanto a plantilla, es una de los cuatro o cinco mejores de la Liga, pero es verdad que tienen un punto más que nosotros, jugamos en casa, de ganarles les pasamos y tenemos que poner todas las fuerzas en eso», opinaba el técnico vasco, que pasa por horas bajas tras las goleadas encajadas contra Barça y Celta a domicilio.

Garitano alertó de las jugadas a balón parado y, sobre todo, el «contragolpe» que ha recuperado como una de sus armas el Valencia, ya que cuenta con «gente muy rápida» en la zona de mediapuntas. Una zona en la que la libertad de movimientos de Parejo hace mucho daño: «Donde más daño hace es al contraataque por los futbolistas que tiene, por el gran pasador que es Parejo y por la velocidad de los seis o siete jugadores de ataque de su plantilla», dijo.

Preguntado por los agravios arbitrales señalados en Valencia por la actuación de Undiano Mallenco, el preparador deportivista recordó que a él también es un tema que le «preocupa» porque el equipo gallego no está «teniendo excesiva suerte» con los colegiados. Respecto a si llega cuestionado al partido por los últimos resultados y la situación del Deportivo, Garitano indicó que ha trabajado «de la mejor manera posible, con la mayor ilusión».