01 de noviembre de 2016
01.11.2016

La multa sacude las cuentas

El Valencia presentará el viernes en la Junta unas pérdidas de 31 millones por la sanción de la UE

05.11.2016 | 02:09
La multa sacude las cuentas

La multa de 23´3 millones de la Comisión Europea al Valencia, por la ilegalidad de los avales concedidos por la Generalitat en 2009 a la Fundación del club, castigan la línea de flotación de las cuentas de la entidad. Este viernes, en la Junta Ordinaria de Accionistas, el Valencia presentará unas pérdidas de 31 millones del pasado ejercicio como consecuencia de la reclamación de Bruselas y, además, la sanción de 5´5 millones de Hacienda por las supuestas irregularidades entre 2011 y 2015 por el pago de comisiones a agentes sin las retenciones del IRPF.
El club, en colaboración con la Generalitat Valenciana „beneficiaria de la multa„ apura las posibilidades legales para aplazar o minimizar el impacto de la sanción de la Unión Europea. La Junta se celebrará en la víspera de que expire el plazo para abonar los 23´3 millones en una cuenta bloqueada.

La deuda reconocida del club asciende a 264 millones y el plan para absorverla pasa por la venta de los actuales terrenos de Mestalla, tal como la presidenta del club, Layhoon Chan, reconoció recientemente en una conferencia en Barcelona.

Además, el club presentó ante LaLiga el pasado verano una previsión de ingresos para esta temporada de 95 millones de euros, pero el presupuesto definitivo del presente ejercicio no se encuentra definitivamente cerrado. En el que se presentó hace unos meses, los ingresos fundamentales procedían del reparto unificado de derechos de televisión (66 millones), la venta de abonos (13,7 millones) y las competiciones en las que participa (3,6 millones). Estos tres conceptos también fueron los más importantes del ejercicio anterior, pero presentan diferentes respecto al adelantado ahora puesto que, aunque se mantienen los trece millones por competiciones, la televisión dejó hace un año, antes de reparto unificado de los derechos televisivos, 48 millones.

Descenso en competiciones
Sin embargo, el concepto que más variación suscita es el de la disputa de competiciones, ya que al no estar el equipo clasificado para jugar en Europa, este año espera por ese concepto 3,6 millones frente a los 33 del ejercicio anterior. En el capítulo de gastos el más destacado es el correspondiente a la plantilla, que asciende a 43,2 millones. En su informe económico, el club destaca que el patrimonio de entidad es de 112 millones de euros frente a los 45 de hace un año como consecuencia de «la capitalización efectuada por „la empresa„ Meriton de los préstamos de accionista por importe de cien millones de euros», que fueron convertidos en acciones de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Las piezas encajan para Voro
Las piezas encajan para Voro

Las piezas encajan para Voro

Los jugadores vuelven a sentirse futbolistas con el técnico de L´ Alcúdia - Orellana da un salto...

Voro: "Hemos interpretado bien el juego"

El técnico valencianista destaca la importancia de la efectividad en la primera parte para...

El Valencia recupera autoridad como local

El Valencia recupera autoridad como local

En tres partidos, Voro ya ha logrado la mitad de victorias que se lograron en todo 2016 en...

Triunfo balsámico

Triunfo balsámico

­El Valencia CF logró ayer una victoria tranquilizadora. Balsámica. El equipo de Voro disputó ayer...

Reale Seguros, nuevo patrocinador del Valencia

Reale Seguros, nuevo patrocinador del Valencia

La firma se convierte en la aseguradora oficial del club para las dos próximas campañas

Aduriz, el boomerang que se vuelve en contra

Aduriz, el boomerang que se vuelve en contra

Un doblete suyo en el choque de la primera vuelta provocó la destitución de Ayestarán

Enlaces recomendados: Premios Cine